EDITORIAL DE LAS 6 (COPE)

La contundente advertencia de Herrera sobre el penoso show vivido en el Parlamento catalán: «Eso solo fue el aperitivo»

El comunicador muy crítico con el intento de levantamiento institucional del Parlamento de Cataluña

Vergonzoso el espectáculo que se vivió en el Parlamento catalán este 26 de septiembre de 2019 cuando cuatro diputados de la CUP abandonaban el hemiciclo tras conocer la noticia del ingreso en prisión provisional y sin fianza de los siete CDR detenidos el lunes 23 de septiembre. El debate se cerraba con una impresionante riña entre los diputados separatistas alentados por Quim Torra que se alzaban bajo el grito de «libertad» y con la expulsión del diputado de Ciudadanos Carlos Carrizosa.

En el editorial de las 6 en ‘Herrera en Cope’, el periodista Carlos Herrera exponía el levantamiento institucional que se va «cociendo poco a poco» en Cataluña:

En Cataluña se va cociendo, como digo, no a fuego lento eh, una suerte de levantamiento institucional con sus ramificaciones callejeras y con sus terminales con petardos. Con petardos que matan gente. Con petardos que pueden matar gente o desde luego, hacer la vida muy difícil. En cuanto tiren las torres de telefonía o etcétera, etcétera. Y eso ya veremos cómo acaba porque lo de ayer en este Parlamento absolutamente despótico, como lo es el Parlamento catalán, fue un aperitivo.

Este show esta orquestado por el máximo responsable de la Generalitat el presidente Torra que ha desafiado a los tribunales y se ha tomado la justicia por su cuenta, Carlos Herrera añadía:

Un presidente de la Generalidad o lo que sea, que desafía los tribunales, que exacerba a los que tienen la mecha fácil y que está pidiendo a gritos, bueno, acabar en la cárcel o en Waterloo… No sé dónde acabará. Igual mañana coge el metro y se va.

El comunicador sentenciaba:

Entre la sentencia entre los CDR detenidos vamos a ver como esta campaña se convierte en algo insospechado. En la significación de una insurrección, ¿para qué? Para acabar con el Estado de derecho. Oiga, todo acaba con sesiones bochornosas como la de ayer, en la cual, el independentismo salió en tromba defender, a blanquear a siete individuos con explosivos, con planos, que un juez envía a prisión.

VEA ‘EL QUILOMBO’ EN DIRECTO

Te puede interesar

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído