ARTICULO EN LA RAZÓN

¡Vaya periodista estás hecha, Sandra Golpe! Su hijo de diez años fue quien vaticinó la ruptura entre Iglesias y Errejón

"Mamá, tú me explicas que en Podemos manda Pablo Iglesias, pero no, el líder es el de las gafas, el que le dice al de la coleta qué tiene que decir y cómo"

¡Vaya periodista estás hecha, Sandra Golpe! Su hijo de diez años fue quien vaticinó la ruptura entre Iglesias y Errejón
Sandra Golpe, incapaz de ver la gran crisis de Podemos.

Es lo que tienen los de Atresmedia, que están al turrón y a hacerle la ola a los podemitas y, desde ahora, a quienes han tomado la decisión de ir por libre, pero no son capaces de ver más allá de sus narices y de prever lo que iba a pasar en Podemos.

La periodista Sandra Golpe, periodista de Antena 3, escribe este 27 de septiembre de 2019 en el diario La Razón, que fue su hijo pequeño que vaticinó la ruptura entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón porque este último era quien más mandaba, aunque el que tuviese el marchamo de líder fuese ‘el coletas’.

Golpe se pregunta cómo alguien iba a intuir la crisis de Podemos:

Se encuentran dos amigos una noche, tirando la basura. Y los tres, ya que están ahí, van y crean un partido político para cambiar el mundo. Acabo de transcribirte y de destrozarte, lo sé, un chiste, uno de los cientos de memes que circulan estos días en las redes sociales a propósito de Unidas Podemos, de su crisis interna, de la irrupción de la marca Más País, con Íñigo Errejón como líder. ¿Quién les iba a decir a los fundadores de Unidas Podemos que, en solo cinco años, pasarían del todo de las confluencias, de la euforia del 15-M, a la más sórdida fragmentación?

Y a renglón seguido asegura que fue su hijo quien dio con la clave:

Mi hijo ya intuyó la debacle. Hace ya unos cuantos años –él tendría apenas 10– se estrenó el documental sobre el nacimiento de la formación morada. No sé qué se le pasó por la cabeza a mi cachorro cuando me pidió que fuéramos los dos a ver la película. Al salir del cine, sentenció: «mamá, tú me explicas que en Podemos manda Pablo Iglesias, pero no, el líder es el de las gafas, el que le dice al de la coleta qué tiene que decir y cómo». Efectivamente la ambición de Errejón, su empuje y su personalidad traspasaban la pantalla. ¿Desde cuándo Pablo habrá sido consciente del brillo amenazante, de la potencial traición de su número dos? ¿En qué momento Íñigo rompió íntimamente con su número uno, y por qué? Me temo que tardaremos otros tantos años en conocer la historia verdadera de este grupo de colegas idealistas que iban a cambiar el mundo, juntos, y acabaron ignorándose, sumidos en una enemistad reptiliana.

Y remacha:

Pablo Iglesias presentó esta semana la novela de mi colega Daniel Serrano en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Íñigo Errejón quiso confirmar su candidatura el mismo día y en esa misma sala que iba a ocupar Iglesias. No le fue posible, la editorial la había reservado antes… Así están las cosas, me temo.  Algo debe de hacer muy mal la actual cúpula de Unidas Podemos para que las confluencias les abandonen. Más País hará mucho daño a los morados el 10 de noviembre y, con seguridad, rascará votos socialistas. Pero esa deslealtad de Errejón a Iglesias, cocinada durante meses, a fuego lento, no debería pasarla por alto el votante de izquierdas.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído