NO HAN DICHO NI UNA PALABRA DEL ESCÁNDALO DE LOS FALSOS AUTÓNOMOS

Los sindicatos palmeros de izquierda en Telemadrid callan como puertas ante las corruptelas de José Pablo López

Los sindicatos palmeros de izquierda en Telemadrid callan como puertas ante las corruptelas de José Pablo López

Luis Lombardo de CC.OO es presidente del Comité de Empresa de Telemadrid, aunque en realidad no goza de legitimidad democrática para representar a los trabajadores. Es lo que se escucha por la Ciudad de la Imagen.

Desde hace ocho años se niega a convocar elecciones sindicales y fue puesto a dedo por la anterior presidenta del Comité, Teresa García Cao, que negoció irse de la tele junto con su marido, llevándose suculentas indemnizaciones. Les llamaban ‘Los García Madroño’ porque tenía en la televisión regional no solo a su marido, sino a su hermana, a su cuñada y a su mejor amiga.

Lombardo y el comité de empresa( CC.OO,UGT y CGT) han sido los palmeros de José Pablo López (DG), como evidencia su constante apoyo en redes y comunicados al DG. Además de las quejas individuales de muchos empleados, el SI, el único sindicato independiente de la cadena, que no tiene ninguna filiación política y al que se le niega la entrada en el comité al no convocarse elecciones, ha estallado.

En un comunicado público el SI ha denunciado la internalización del departamento de Grafismo y Postproducción en Telemadrid.

«SALVEMOS LO NUESTRO»

Fuentes  consultadas en Telemadrid, al margen del SI  no dudan en afirmar que es uno de los «pactos» alcanzados en el «chiringuito» DG-comité de empresa. Trabajadores de la casa denominan, de hecho, al comité de empresa, la «Dirección General Paralela», junto a la plataforma sindical de izquierdas «Salvemos TElemadrid», la mano derecha del comité de empresa.

Luis Lombardo tiene categoría laboral de grafista. La internalización del departamento ( ahora el servicio está externalizado) supone que Lombardo y, al menos una docena de personas vinculadas a Salvemos Telemadrid, tendrían de nuevo asegurado un puesto de trabajo de por vida en la televisión pública. En vez de » Salvemos Telemadrid» , deberían llamarse «Salvemos lo nuestro», critican empleados de la empresa, conocedores de que todas las contrataciones pasan antes por el comité de empresa.

¡QUÉ VENGAN OTROS!, pide el SI

Empleados de Telemadrid aseguran también que en  la Ciudad de la Imagen se puede «hablar de corrupción». Que desde el principio Dirección General y comité de empresa» marcaron una estrategia conjunta para conseguir sus objetivos empresariales, sindicales o personales»

Por eso, añaden, CC.OO, UGT Y CGT aplauden en todo a José Pablo López Sánchez y callan ante el maltrato laboral a los redactores, los enchufes  de sus afiliados y afines ideológicos, y las ilegalidades del Director General en las contrataciones, constatadas por Inspección de Trabajo y en el propio incumplimiento de la Ley de Telemadrid.

El SI ya cuestiona incluso la continuidad de Jóse Pablo López ante este y el resto de sus escándalos, marcando el camino de salida del Director General. En su último comunicado  el sindicato independiente concluye que » Si está dirección no es capaz de arreglar esto que vengan otros  que quieran hacerlo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído