EN EL PROGRAMA 'TOT ES MOU'

Una desquiciada Fallarás da el pregón contra Franco en la TV golpista: «Ni un curilla fascista ni una familia de criminales nos dirán lo que hay que hacer»

"El respeto institucional formal nos ha llevado a tener 40 años de franquismo sin resolver"

Ya se sabe que TV3 a parte de la cadena oficial del independentismo es el lugar donde se permite que entren comentaristas no-catalanes siempre que sean afines al independentismo y hagan el show presentando a España como un estado franquista. Ahí están prestos Cristina Fallarás, Elisa Beni, Máximo Pradera y Antón Losada, todos siempre en la misma linea.

Este lunes le tocaba a Fallarás que estaba desatada. En primer lugar feliz porque la CUP, por la que siempre ha tenido especial cariño, concurrirá por primera vez a unas elecciones generales para alegría de ella y de algún Dante Fachín de turno.

«¡Me parece estupendo que se presente la CUP, si esos partidos tienen un carácter propio y unas características que aportan yo me alegro. Del errejonismo no me alegro porque no aporta absolutamente nada y es lo mismo. La CUP tiene una trayectoria muy interesante, tú sabes que yo estuve ligada  a ellos, por lo menos me sentí muy cercano a ellos y a ellas. Cuando se abrazaron a Convergencia ya me distancié porque me parecía el abrazo del oso!

Pero de lo que Fallarás tenía más ganas de hablar es del franquismo, tema que gusta mucho en TV3 y centró su odio en los siete nietos de Franco por no querer a los que llegó a llamar ‘familia de criminales’:

«Hemos montado una tontería y le hemos dado alas. ¿Cómo va a mandar una familia…? ¡que es la familia del criminal y que ha mantenido viva su memoria y su herencia y que deberíamos expropiarla inmediatamente! ¡Por mí como si tiran sus restos a un container! Lo que no podemos es ponerla en ningún sitio de honra. En esta democracia hemos hecho cosas muy idiotas» (…) «¡Una familia de criminales!».

Al prior Santiago Cantera también le cayó su ración por parte de Fallarás.

«El prior, un tío falangista, fascista y sacerdote dice «no entraréis en mi Iglesia». ¡Entraremos en su Iglesia si me da la gana porque hay que exhumar un dictador! Y eso lo decide un gobierno soberano. ¡Un curilla fascista y una familia de criminales no pueden decirnos si sacamos o no sacamos a un criminal, un asesino y dictador!»

Es curioso ver a alguien tan valiente de desgallitarse contra Franco en antena 44 años después de su muerte. Parece que algunos como no pueden presumir de haberse enfrentado al régimen ni a los grises en su momento intentan alardear ahora de pedigrí anifranquista a base de pegar cuatro gritos contra unos nietos y contra un cura. ¡Cuanto valor tiene Fallarás, reina de los pichones y heroina antifascista (siempre que los fascistas lleven 40 años criando gusanos)!

Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído