PERE ARAGONÉS NO SE PLANTA ANTE LA BARBARIE DE SU JEFE

El segundo de Quim Torra es incapaz de frenar las arengas a los CDR y solo tira balones fuera

Sea cuál sea la pregunta, para los independentistas la culpa es de Ciudadanos y del Estado represor

«¿Usted le diría a los CDR como Quim Torra, ‘apretad, apretad’?» Fíjense que la pregunta de Antonio García Ferreras en Al Rojo Vivo (laSexta) este 1 de octubre de 2019 era fácil y sencilla de comprender y de contestar.

Pues no. Los independentistas son así, y 24 horas antes lo había hecho otro representante de Junts Per Catalunya, Eduard Pujol, en la misma plaza, así que el vicepresidente de la Generalitat jugaba en cancha ya conocida. Hasta en tres ocasiones se niega este desaforado político independentista a condenar a los detenidos CDR que pretendían atentar.

Pere Aragonés, de ERC; lo tuvo a huevo para desacreditar a su jefe Torra, pero fue incapaz de responder con la claridad necesaria que él no quiere que los CDR aprieten ni condenar su violencia. Lo único que hizo el independentista fue tirar balones lo más lejos posible:

Se deberían ver esas declaraciones en qué circunstancias eran y qué querían decir. Nosotros estamos abiertos siempre a la autoexigencia, que en política es fundamental. Y la semana pasada en el Parlament solo vimos un show de Ciudadanos, que ha convertido el Parlament en un plató de televisión y ahora lo quiere convertir en su escenario de mitin de campaña con esta moción de censura.

VEA ‘EL QUILOMBO’ – PROGRAMA COMPLETO

Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído