COMUNISMO EN ESTADO PURO

El ‘jeta’ de Monedero acusa a Almeida de adoctrinar a niños en Telemadrid cuando años atrás se permitía hacer esto en una televisión venezolana

"Yo lo que quiero ser es como Chávez, ganar trece elecciones, estar con mi pueblo, empoderar a mi pueblo"

El 'jeta' de Monedero acusa a Almeida de adoctrinar a niños en Telemadrid cuando años atrás se permitía hacer esto en una televisión venezolana
Juan Carlos Monedero.

«Resulta que Almeida utiliza Telemadrid para adoctrinar a los niños, para decirles que los de izquierdas son sucios, para decirles que los de izquierdas van a amenazar la vida y decirles que sean obedientes desde pequeñitos», este era el mensaje que lanzaba Juan Carlos Monedero desde su cuenta de Twitter a José Luis Martínez Almeida.

El alcalde de la Comunidad de Madrid participó este 29 de septiembre en el programa ‘Vuelta al cole’ de Telemadrid, después de su intervención el del PP fue muy criticado ya que una de las niñas le preguntó si tuviera que elegir si tuviera que elegir entre donar para replantar el Amazonas o Notre Dame, el alcalde contestó que Notre Dame. Esta respuesta ha desatado la ira del podemita:

Pero claro, les dejan hacer algunas preguntas, y le dicen unos niños: «¿Qué prefieres, rescatar Notre Dame o rescatar la Amazonia?» Y claro, los niños, Notre Dame, no saben la importancia que tiene para la justificación del poder. Y resulta que los niños saben que en esa pregunta la respuesta la tienen clara: hay que rescatar la Amazonía para que puedan respirar. Pero, Almeida, que solo piensa en el dinerito, y no tiene muchas luces, dice: «No, no. Hay que rescatar Notre Dame».

Monedero parece sufrir amnesia ya que años atrás el podemita acudía a la televisión venezolana a alabar el régimen chavista al que ponía como un «ejemplo de democracia» a seguir en Europa:

El partido que va a ganar las elecciones en Grecia, un partido que se reclama de izquierdas le dice a los griegos y griegas: «Lo que yo quiero hacer es algo parecido a lo que ha hecho Chávez en Venezuela». Mientras que la derecha en España sigue utilizando la referencia de Venezuela para decir «esto es el mal», en cambio la nueva izquierda que está emergiendo de este desastre neoliberal dice «yo lo que quiero ser es como Chávez, ganar trece elecciones, estar con mi pueblo, empoderar a mi pueblo, tener un ejército patriota comprometido con la suerte de mi pueblo».

Monedero hablaba entonces de la revolución bolivariana y del compromiso con Venezuela, mientras que ahora critica a Almeida por ‘adoctrinamiento’:

¿Qué ocurrió cuando el presidente Chávez gana las elecciones? La derecha mundial empezó a atacar a este proceso, igual que atacaron en el 73 a Chile, igual que atacaron en el 36 a la República Española. Cada vez que surge un país que puede ser una referencia de la alternativa y que siempre tiene que ver con el socialismo, esa derecha se une. Es una obligación de los demócratas del mundo estar allí donde se está defendiendo como una referencia simbólica a la democracia de todo el mundo. Sigo pensando que ese país es Venezuela.

Te puede interesar

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído