INTOLERANCIA, XENOFOBIA, CENSURA Y ODIO EN LA CATALUÑA INDEPENDENTISTA

Una reportera de Telecinco y su camarógrafo, agredidos por los ‘indepes’ en la manifestación separatista de Barcelona

La periodista Laila Jiménez y su camarógrafo, de Informativos Telecinco, fueron agredidos este 1 de octubre de 2019 atacados al término de la manifestación por el aniversario del 1-O en Barcelona.

Los dos periodistas han recibido insultos y empujones, entre gritos de “mentirosos”, “por qué no os vais de aquí” y constantes zarandeos.

Dentro de los manifestantes se han llegado a producir, incluso, enfrentamientos entre los más agresivos y quienes consideraban que esa actitud no era apropiada.

En una de las imágenes, se observa como la periodista necesita limpiarse las manos y el pelo con un pañuelo de lo que podría ser el líquido de una botella.

Finalmente, Laila y cámara han tenido que huir como almas en pena el lugar donde se habían emplazado para la conexión con el informativo.

Las reacciones de solidaridad han sido incontables. Entre las más llamativas, la de Gabriel Rufián, que ahora va de ‘indepe bueno’ y ha señalado que “hacerle esto a una trabajadora con un micro en la calle es de energúmeno. Lleves la bandera que lleves en el cuello. Ya basta”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído