TENSIÓN EN 'ESPEJO PÚBLICO' (ANTENA3)

La catalana Susanna Griso, una de las ‘progres’ de Atresmedia, le echa la bronca a un escolta por advertir que Cataluña acabará como el País Vasco con ETA

"Entre el insulto, la amenaza y el tiro y la nuca va un abismo"

Tensión en el plató de ‘Espejo Público’. A la presentadora catalana Susanna Griso le ha sentado a cuerno quemado que el invitado que tenía este 3 de octubre de 2019, un escolta que vivió y trabajó durante muchos años en el País Vasco y Navarra, comparase la situación actual de Cataluña con la de los comienzos de ETA.

«Entre el insulto, la amenaza y el tiro y la nuca va un abismo», se indignó la presentadora.

El escolta le replicó: «Hablo de los inicios. Por la experiencia vivida en mis años, esto mismo que está sucediendo en Cataluña lo he vivido yo hace muchos años en el País Vasco. Todo empezó con insultos, con amenazas, con seguimientos… y acabaron con el tiro en la nuca. El problema en Cataluña viene a ser exactamente lo mismo»

En ese momento, Griso le interrumpió acusándole de «generar alarmismo innecesario». «No me compare la situación actual con los 900 muertos de ETA en el País Vasco», dijo la conductora del espacio de Atresmedia.

El invitado, cuyo rostro no se mostraba por seguridad, la fulminó:

«A ver, perdona, no es la misma comparación, es el inicio. ¿Usted sabía como empezó esto en el País Vasco en los años 80 cuando no había 900 muertos? Es que tampoco tiene que haber muertos encima de la mesa para este tipo de cosas»

VEA ‘EL QUILOMBO’ – PROGRAMA COMPLETO

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído