EDITORIAL EN 'HERRERA EN COPE'

Carlos Herrera se mofa de lo lindo del último resbalón de Pedro Sánchez y le da una soberbia lección para distinguir el jamón ibérico del serrano

"El ibérico es un cerdo autóctono de España que come bellota cuando hace montanera, bellota o hierbas y todo lo que le eches, y el otro come pienso"

Carlos Herrera le da un curso exprés sobre el jamón a Pedro Sánchez

Carlos Herrera está que muerde con el tremendo gazapo de Pedro Sánchez en la Feria Agroganadera de Zafra (Badajoz). El presidente del Gobierno en funciones, siempre presto a contar las batallitas del abuelos, se marcaba una anécdota de esas que le brinda su asesor áulico, Iván Redondo, y que le iba a llevar a meter la pata al elogiar en plena tierra del jamón ibérico al serrano y lo mucho que se zampó el presidente de China.

El director de ‘Herrera en COPE‘ se partía de la risa este 4 de octubre de 2019 con ese gambazo y le daba una lección soberana para que Sánchez distinga de una vez por todas entre el jamón serrano y el ibérico:

Extremadura es una de las mecas del jamón ibérico, como lo es Huelva, como lo son Los Pedroches, como lo es Guijuelo… y se ve que alguien le dijo (uno de estos storytellers): ‘Oye, mira, presidente, los aranceles pueden afectar al jamón, entonces habría que decir, hombre, que los productos españoles tal y que cual». Y va Sánchez y dice que cuando vino el presidente chino comió jamón serrano extremeño.

Añadía Herrera:

Vamos a ver, Sánchez, el jamón extremeño, yo no dudo que efectivamente habrá jamón serrano extremeño, pero el jamón competitivo que comió el chino si fue extremeño, que pudo ser de Huelva o de Guijuelo, fue jamón ibérico.

Y remachaba con un cursillo exprés de diferentes tipos de jamón:

¿Qué diferencia hay entre el jamón serrano y el jamón ibérico? Pues que el jamón serrano es de cerdo blanco, cerdo estabulado que come piensos. ¿Y es parecido al ibérico? Pues hombre son primos lejanos. Ojo, hay buen jamón serrano en España, como en Teruel. El serrano es más salado y menos calórico, de un color así rosáceo. El ibérico es un cerdo autóctono de España que come bellota cuando hace montanera, bellota o hierbas y todo lo que le eches, y el otro come pienso.

Te puede interesar

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído