POCAS VECES HEMOS VISTO EL TÉCNICO MADRIDISTA TAN MOLESTO

El tremendo enfado de Zidane en rueda de prensa con el periodista Antón Meana (SER) por incidir en el caso Courtois

"¡Tú siempre me quieres sacar lo que no tiene nada que ver!"

No tenía por qué ser una rueda de prensa incómoda para Zinedine Zidane la de este 4 de octubre de 2019, previa al partido contra el Granada en el Santiago Bernabéu, con el Real Madrid en una posición privilegiada en Liga: líderes.

Sin embargo, el último empate en Champions contra el Brujas como local dejó no solo un punto insuficiente sino mucha rumorología alrededor de varios temas.

Los dos principales y que más parecen haber molestado al técnico madridista son los referidos a Bale y a Courtois.

El primero, porque en Deportes Cuatro demostraron cómo el delantero galés llegó tarde al partido de su equipo contra los belgas, y en el mismo informativo sacaron a la luz el código de conducta del club merengue, algo que ha molestado mucho a Zidane:

«Esto no lo teníais que tener vosotros. Pero bueno, qué se le va a hacer».

Así se repitió, contrariado, en varias ocasiones el francés durante la rueda de prensa ante la pregunta del reportero de Cuatro.

Pero la gota que colmó el vaso llegó cuando le tocó el turno e pregunta a Antón Meana, el periodista de la Cadena SER que sigue al Real Madrid y que, recuerden, tuvo alguna de las más gordas jamás vistas en una rueda de prensa con el siempre polémico José Mourinho. «Yo soy un entrenador top y tú un periodista de mierda»

Pues bien, dos preguntas de Meana bien directas y con toda la intención sobre el caso Courtois dejaron KO y soltando mandobles al francés:

– Quería saber si Courtois jugó enfermo el partido ante el Brujas y se lo comunicó a usted.

– Estaba mal, sí, seguro. Estaba un poco como puede pasar de vez en cuando, un poco revuelto. Pero un jugador puede jugar. Y al descanso no estaba más para jugar.

– ¿Y por qué es indiscutible para usted Courtois?

– ¿Qué?

– ¿Que por qué es indiscutible para usted Courtois?

– Es que yo no te he dicho eso. Nadie es indiscutible ahí. Nadie. Somos 25. Siempre me quieres sacar de lo que no… Yo no he dicho nunca eso. Siempre te digo lo mismo. Y lo tengo que decir con la sonrisa, porque es la verdad, pero tú me quieres sacar otra cosa que no tiene nada que ver.

Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído