FIESTAS DE CUMPLEAÑOS, SALIDAS DE LA CÁRCEL SIN SER ESPOSADOS, VISITAS MÉDICAS, MENSAJES A FAMILIARES O REUNIONES AL MÁS ALTO NIVEL EN SALAS RESERVADAS

Los 16 escandalosos privilegios de los que disfrutan los golpistas Junqueras, Romeva, Rull, Turull, Forn y los Jordis en prisión

Oriol Junqueras es considerado en la cárcel como un "profesor" al que se le permite impartir clases a internos y a otros docentes aborregados por el independentismo

Los 16 escandalosos privilegios de los que disfrutan los golpistas Junqueras, Romeva, Rull, Turull, Forn y los Jordis en prisión

Como reza el clásico castizo, es para miccionar y no echar gota. A pocos días de conocer la sentencia de Tribunal Supremo sobre los presos golpistas, se acaba de conocer la vidorra padre que se pegan los Junqueras, Romeva, Forn, Rull, Turull y los Jordis (Sánchez y Cuixart) en la prisión de Lledoners (Barcelona) donde, sin duda alguna, son los amos del lugar y funcionario que no entra por el aro de sus caprichos, funcionario que acaba siendo arrinconado por la Generalitat de Cataluña, que es la que tiene transferidas las competencias en materia de prisiones.

Según relata este 6 de octubre de 2019 en su artículo de ‘Crónica’ (El Mundo) la periodista Leyre Iglesias, los independentistas encerrados en Lledoners han tenido diversos tratos de favor que van desde el cambio del colchón a la visita del presidente del Colegio de Médicos de Barcelona para atender personalmente en la cárcel a los presos pasando por salidas indiscriminadas a la calle con coches camuflados, sin esposas y con mossos haciendo poco menos que de escoltas.

LA RELACIÓN DE LOS 16 PRIVILEGIOS DE LOS GOLPISTAS

CELDAS CON VISTAS Y CONDICIONES A CAPRICHO.Tienen vistas a la llamada ‘Calle Mayor’ que son las habitaciones cuyas ventanas dan al camino que conecta todos los módulos. También les pusieron colchones nuevos y les cambiaron las cortinas. Las celdas son individuales y en ellas tienen una televisión y un portátil que ellos mismos han pagado.

LIBERTAD DE MOVIMIENTOS. Gozan los siete presos golpistas de una autorización por la que pueden entrar y salir de su celda cuando quieran, salvo en horario nocturno. Asimismo, tampoco pasan por el arco detector salvo que en ese momento vayan con otro interno que no sea un ‘pata negra’, es decir otro político independentista.

EL DECANO DE LOS MÉDICOS EN EXCLUSIVIDAD. Tres médicos privados, entre ellos el presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, el doctor Jaume Padrós, visitan y examinan a los secesionistas. También ha realizado visitas como médico en la enfermería de Lledoners la doctora Marta Chandre Gofre, subdirectora del Servicio Catalán de Salud.

EL PARIPÉ DE LA HUELGA DE HAMBRE… CON BATIDOS ENERGÉTICOS. En diciembre de 2018, Jordi Sànchez, Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn se pusieron en huelga de hambre, un paripé en toda regla puesto que lo hicieron con batidos energéticos. De hecho, apenas perdieron un 11% de peso.

MENÚS DE LUJO Y A LA CARTA. A Romeva un funcionario le lleva de su casa un táper con macedonia de frutas porque le gusta mucho. Un jefe de unidad le ha preparado en su casa callos a Junqueras. Incluso hay funcionarios independentistas que les han comprado bocadillos en la cafetería para funcionarios y mossos. Y hasta una prestigiosa cocinera catalaba, Ada Parellada, les hizo hace un año, en agosto de 2018, un menú gourmet del que llegó a presumir la chef en redes sociales.

VISITAS INDISCRIMINADAS. Lledoners es una sucursal, en una consejería más de la Generalitat desde la que Oriol Junqueras hace y deshace a su antojo. Las reuniones suelen tener lugar en las salas de vis a vis y por allí han pasado cientos de personas, autoridades inclusive como el presidente catalán Quim Torra, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la esposa del prófugo Puigdemont, Marcela Topor, y la infumable Pilar Rahola.

TUTORÍAS CON LOS PROFESORES DE SUS HIJOS. Los golpistas tienen además la oportunidad de conversar en la cárcel con los tutores escolares de sus hijos, cosa muy poco común en las prisiones. De hecho, muchas de esas visitas ni siquiera quedan registradas, lo que supone toda una irregularidad.

PUERTAS ABIERTAS EN LAS CELDAS. Los presos golpistas tienen una libertad de movimientos que ha sido denunciada por otros internos comunes y por funcionarios. Junqueras, por ejemplo, le dejan la puerta de su celda entreabierta porque dice que se agobia en los sitios cerrados

SALIDAS SIN ESPOSAS.Cuando salen a la calle gracias a algún permiso, los políticos presos se suben a coches de los Mossos sin el logotipo del cuerpo. Los agentes van de paisano, sin uniforme, y los reclusos sin esposas.

FUNCIONARIOS REDUCIDOS A MEROS MENSAJEROS PARA CONTACTA CON LOS FAMILIARES DE LOS GOLPISTAS. Funcionarios del módulo 2 informan personalmente a familiares de estos internos y mantienen encuentros en la calle con ellos para transmitirles mensajes de los presos golpistas.

FIESTA DE CUMPLEAÑOS CON PASTELITOS REGADOS CON LICORES. El 1 de octubre de 2018 se produjo un incidente que sirve de botón de muestra para comprobar la vidorra de esos independentistas. Esa noche era el cumpleaños de Jordi Sànchez. Y allí hubo celebración, pastelitos, frutas y bebidas, todo ello permitido por una funcionaria del módulo 2 en el que están metidos esos golpistas según denunció de forma estéril el jefe de servicios.

EL HIJO DE LA FUNCIONARIA ‘PASTELERA’, COLOCADO DE INTERINO. Los favores se pagan y esta funcionaria ha podido enchufar de interino a su hijo, un ‘angelito’ que dice ser historiador y que trabaja como funcionario interino de prisiones en Lledoners desde julio de este año. En las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019 fue suplente en las listas de ERC en Cardona (Barcelona) y en sus redes sociales reclama la libertad de los presos políticos.

EL ‘BIZCO’ JUNQUERAS MANDA MÁS QUE NADIE. Junqueras manda con brazo de hierro: puede destituir a la consejera de Justicia en un momento si no se aviene a los caprichos de los siete separatistas.

LA JEFA DEL MÓDULO DE LOS GOLPISTAS, EL HADA MADRINA EN LOS CUMPLEAÑOS. En el primer aniversario de los atentados de Barcelona, el ex consejero de Interior, Joaquim Forn, recibió un regalo de la propia jefa del módulo 2 de esta prisión, una tal Carmina.

LEGIÓN DE FANS. Concentraciones, manifestaciones ya no solo de amigos y familiares, sino también de acólitos del separatismo se dan cita en las afueras de Lledoners. Se ha llegado a permitir a los presos separatistas que se asomen a la ventana de un pasillo común desde el que pueden verlos para poder saludarlos.

TEATRO DEL BUENO. Otro de los privilegios es que los golpistas pueden disfrutar casi a diario de las representaciones de diversos grupos de teatro que además, curiosamente, suelen permanecer antes y después de las representaciones departiendo de buen rollo con los presos.

PROFESOR DE NATACIÓN Y JUNQUERAS, DE MAESTRO. Colaron de rondón a un amiguete de Raül Romeva para que diese un cursillo de natación y, en el colmo del despropósito, a Oriol Junqueras le permiten impartir clases a las que acuden otros profesores que se quedan embobados escuchándole. Incluso, cuentan las fuentes, por megafonía se refieren a él como «profesor Junqueras».

Te puede interesar

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído