EN 'EL QUILOMBO' DE PERIODISTA DIGITAL

‘El Extintor’ repasa la extensa trayectoria de Pepe Oneto: «Su gran enemigo fue Pedrojota Ramírez»

Pepe Oneto, el famoso periodista gaditano, ha fallecido a los 77 años según informa el medio ABC. Ha sido la familia del periodista quien ha confirmado la noticia, aunque todavía no se conocen detalles de su muerte.

El articulista desarrolló su prolífica carrera en todos los medios, no solo en la prensa escrita. Oneto también dejó su impronta en televisión, medio en el que dirigió los servicios informativos de Antena 3 entre 1996 y 1998, cargo que fue destituido tras la emisión de las imágenes del suicidio de Ramón Sampedro.

«Yo decido que lo dé el telediario de Fernando Ónega, lo da y a partir de ahí se monta un escándalo que a medio plazo eso es lo que me cuesta a mí la salida como director de informativos», narraba el periodista en una entrevista.

Años más tarde, ya en 2016, fue elegido como miembro del Consejo de Administración de Telemadrid. Actualmente, era consejero editorial y articulista del diario digital «La República de las Ideas».

A su dilatada carrera se unía su experiencia en las tertulias, donde se convirtió en un habitual para el gran público. No solo en antena y ante las cámaras, sino también en las ondas. Un polifacético profesional que marcó época con su pluma y con su presencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Lo más leído