PROGRAMA '360 GRADOS'

La zafia EiTB pone en duda la sexualidad del rey Felipe VI: «Lo de Eva Sannum fue un montaje»

«Uno de tus deberes es estar sumisa a mis mandatos y obedecerme en todo lo que no vaya contra Dios». La frase cavernaria y machista es del sumo sacerdote del nacionalismo vasco, el racista Sabino Arana, al que todavía la zafia EiTB, la cadena pública vasca, no le ha dedicado más que homenajes.

Con Arana, los patanes de la EiTB no se atreven: lo tienen más fácil con el rey Felipe VI porque saben que sus ataques y calumnias les saldrán gratis.

Desde el programa ‘360º’, han puesto como excusa los cinco años de mandato pero por la puerta de atrás cuelan el tema de la sexualidad como quien no quiere la cosa en un documental titulado  Felipe VI, el último rey de España emitido el 6 de octubre de 2019 en ETB2 y eitb.eus en el que solo les faltó proclamar la República.

«Lo de Eva Sannum fue un montaje», le recuerda la presentadora Eider Hurtado a Juan Carlos Monedero. Algún día la EiTB pondría dedicarle un programa entero a la sexualidad de Monedero, un misterio bíblico oculto como una maldición del Deuteronomio.

El documental cuenta con la ‘objetiva’ opinión de Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Congreso, y el bilduetarra Oskar Matute, diputado de EH Bildu. Gabriel Rufian, portavoz de ERC en el Congreso,  señala las implicaciones del Rey tras el 1 de octubre y su «intervención directa en la marcha de empresas» de Cataluña.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído