EN 'AL ROJO VIVO' (LASEXTA)

Encima de cornudos, apaleados: Angélica Rubio dice que la familia de Franco «debería estar agradecida» al Gobierno del PSOE

Cualquier español debería tener el derecho a decidir dónde entierra a sus seres queridos. Como ha dicho el abogado de la familia Franco una y mil veces «no están pidiendo ningún privilegio, solo que se respeten sus derechos».  Pero en la visión de la tertuliana socialista Angélica Rubio, ex mano derecha de Zapatero y directora de El Plural.com, es totalmente al revés: es la familia Franco la que debería agradecer al PSOE por haber tenido el decoro de dejarles asistir a la exhumación del dictador. Encima de cornudos, apaleados.

«Qué pena que hay una parte de la derecha de esta país que han negado a miles de familias estar presentes en exhumaciones. La familia de Franco debería estar agradecida al Gobierno»

Y llama la atención que se escuchan aplausos al final de la intervención de Rubio de algún otro tertuliano de la mesa porque en el plató de ‘ARV’ no hay público.

Hay que recordar que el Supremo se ha tragado en su sentencia todos los vicios de inconstitucionalidad del real decreto [aprobado para dar vía legal a la exhumación], y ha validado una actuación flagrantemente contraria a Derecho como es el veto a la Almudena, que además incumple el propio real decreto que aprobó el Gobierno, donde se apunta hasta en tres ocasiones que la familia tiene «derecho a decidir» el lugar de inhumación. Es contrario a Derecho y a toda lógica que no se permita a una familia enterrar a sus muertos en una sepultura que tiene en propiedad.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído