Este es el ambiente ‘pacífico’ que se vive en Cataluña. Uno de los golpistas pata negra al que determinadas televisiones le han dado cancha, Santiago Espot, ha protagonizado recientemente, en compañía de otros 25 ‘valientes’ un acoso al director del Centro de Atención Primaria de Sants, en Barcelona.
¿El motivo? Que uno de los facultativos del ambulatorio atendió a una paciente en castellano. La madre de esta chica se fue por medios afines al golpismo para denunciar los hechos y la banda de Espot ha ido al centro para dejar las cosas claras, amén de amenazar con denuncias por incumplir la ley lingüística de Cataluña.
Espot, en uno de los vídeos, amenaza sin pudor al director del centro médico a cuenta de la doctora que se ‘atrevió’ a usar el castellano en una región tan española como Cataluña:
Doctor Benavent, mire, esto es una puñetera colonia. ¡Aquí vienen médicos con el ánimo del colonizador a menospreciarnos, no solo esta médica sino otras muchas! Incluso este es un país en el que no te puedes morir ni en catalán, y muchos de nuestros abuelos catalanoparlantes las últimas palabras que escucharán serán en lengua castellana. Por lo tanto, los catalanes somos muy generosos. ¡Dejad que hablen en castellano!, fíjese si somos generosos. ¡Pero que nos humillen en nuestra casa, como humilló esa médica a esa madre, no lo toleraremos más!
Pese a que el responsable del centro trató de dar las explicaciones necesarias, Espot, en un tono chulesco y de perdonavidas remachó:
Usted no da las explicaciones oportunas e iremos allí donde haga falta. ¡Que eso no se vuelva a repetir aquí! ¡Eso no se volverá a repetir!
Obviamente, el hecho no ha quedado impune en redes sociales y son varios usuarios los que ponen contra las cuerdas a Espot:
? Esto es INACEPTABLE:
Santiago Espot y su séquito de radicales nacionalistas irrumpen en un centro de salud de #Barcelona para rodear, atacar y amenazar a un médico que usó el español con una paciente.
El totalitarismo persecutorio del nacionalismo catalán, en acción.#155YA pic.twitter.com/P5oiBom7bT
— Toni Cantó (@Tonicanto1) October 8, 2019
El separatismo catalán, el renacimiento del nazismo casi 100 años después
El Führer de las organizaciones paramilitares de la Cataluña Nacionalsecesionista, Santiago Espot ?pic.twitter.com/bw3UiT9pPi
VEA EL QUILOMBO EN DIRECTO
— María de Tabarnia ?? ? (@MariaTabarnia) October 9, 2019
Ayer, en un centro de Salud de Barcelona los ultranacionalistas del MIC liderados por el fanático Santiago Espot, amedrentaron y amenazaron al Director del centro porque una médico habló en castellano a una paciente.
Es profundamente triste que esto pase en BCN en el siglo XXI. pic.twitter.com/ruETvfn96q
— Javier de Erausquin (@JavierErausquin) October 8, 2019
Donde dice ‘patriotes’ en realidad quiere decir ‘ultranacionalistas de extrema derecha filonazis racistas xenófobos’
25 de estos sujetos acompañaron a Santiago Espot en su ‘cruzada’ contra una doctora de un ambulatorio, en el barrio de Les Corts (Barcelona).
Intolerable. ? pic.twitter.com/A3A8Rea9Ec
— Ramón Mateos ????? (@RamonMateos30) October 8, 2019