EDITORIAL EN 'ES LA MAÑANA DE FEDERICO' (ESRADIO)

Losantos suelta un guantazo a la COPE por su cobarde postura con la momia de Franco: «No sé qué le habrán dicho a Carlos Herrera que diga»

"Yo recuerdo que en la COPE, cuando se atacaba la libertad religiosa, cuando se atacaba la enseñanza concertada, montábamos unos pollos que temblaba el Misterio. ¡Vamos, las manifestaciones, de 200.000, no bajaban nunca! ¡Hombre, para eso tienes una cadena, para influir en la opinión pública!"

Losantos, a cuchillo contra la COPE por dejarse pisotear con la exhumación de Franco

Federico Jiménez Losantos está que se le llevan los demonios con el asunto de la exhumación de Franco y no precisamente porque él tenga aprecio a la figura del dictador. De hecho, reconoce que él estuvo a punto de ir a la cárcel porque era antifranquista, así que deudas y agradecimientos al Generalísimo, cero patatero.

Sin embargo, este 10 de octubre de 2019, en su editorial de ‘Es la Mañana de Federico‘ (esRadio) denunció las prácticas ejecutadas por el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez y, de paso, criticó la postura taimada de una COPE que, por ser la radio de los obispos, algo tendría que oponer a esas prisas en jeringar la tumba de Franco en el Valle de los Caídos para sacar sus restos e inhumarlos en el cementerio de Mingorrubio.

Apunta Losantos que:

No sé qué es lo que estará diciendo la cadena en la que yo he estado once años dirigiendo programas en la noche y por la mañana, por cierto con los mejores resultados económicos de su historia y tuvo tanta influencia que entre Rajoy y Zapatero se la cargaron y ahora creo que hace deportes. Por la mañana tienen a un tipo estupendo por el que yo tengo un gran aprecio que es Carlos Herrera y no sé qué es lo que habrán dicho que diga.

Añadía:

Yo recuerdo que en la COPE, cuando se atacaba la libertad religiosa, cuando se atacaba la enseñanza concertada, montábamos unos pollos que temblaba el Misterio. ¡Vamos, las manifestaciones, de 200.000, no bajaban nunca! ¡Hombre, para eso tienes una cadena, para influir en la opinión pública!

Y sentenciaba el director de ‘Es la Mañana de Federico’:

Así que no sé qué es lo que estará diciendo la COPE sobre lo que es, sin duda, un asalto al espíritu de la paz civil y de la concordia de la Transición y desde luego a la libertad religiosa y a los derechos civiles básicos, aparte de un atropello a las familias. Nunca, ni en la dictadura de Franco se impidió a una familia enterrar a sus muertos donde quisiera. Si ahora esto lo bendice el Vaticano, pues ya pueden ir cerrando el negociado del más allá

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído