TENSIÓN EN 'LOS DESAYUNOS' DE TELEVISIÓN ESPAÑOLA

Albert Rivera hace saltar por los aires el control que impone Rosa María Mateo en TVE y exige su dimisión ante un acalambrado Fortes

"Esto es Tele-Sánchez. Fíjese si Sánchez quería elecciones que RTVE nos convocó a un debate cuando quedaba una semana para desbloquear el país"

Albert Rivera no se ha cortado a la hora de exigir la dimisión de Rosa María Mateo, administradora única de RTVE, en su entrevista en ‘Los Desayunos’ de La1.

El líder de Ciudadanos ha mostrado ante la audiencia, en toda la jeta del ‘comisario’ Xabier Fortes,  uno de los que se benefició de la llegada de los socialistas al poder pues eso le permitió hacerse con el puesto de presentador del programa matinal, la carta que los partidos políticos recibieron con respecto al debate electoral que Televisión Española organizaría con el detalle que aún quedaba tiempo para intentar formar gobierno.

«Esto es una carta que nos enviaron de la tele pública convocándonos a un debate electoral. Fíjese si Sánchez quería elecciones que RTVE nos convocó a un debate cuando quedaba una semana para desbloquear el país»

Ante el estupor de Fortes, Rivera continuó con su andanada:

Esto es Tele-Sánchez. Esta casa se ha convertido en la casa del señor Sánchez, y esto, que lo pagamos todos, y nos cuesta mil millones de euros, así que pido la dimisión de Rosa María Mateo porque no se puede tener tanta cara.

Fortes enmudecía, porque aunque él se intenta desmarcar de la gestión de Mateo, a nadie se le escapa que fue precisamente la llegada de la actual la administradora única la que conllevó los cambios en los programas informativos:

Yo le puedo asegurar que los que estamos en los servicios informativos somos los mismos que nos mantuvimos firmes para no cambiar la fecha del debate

El político le dejo clara su postura: «Ya, pero yo no he pedido su dimisión. He pedido la dimisión de quien envió esta carta.»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído