IÑAKI PIÑUEL SE LAS TRAE TIESAS CON EL PERIODISTA DE ANTENA3

Trifulca en el plató de ‘Espejo Público’ entre el psicólogo que inspiró a Juan Carlos Quer y Nacho Abad: «¿Para qué me habéis traído aquí?»

Tremenda -y dramática- historieta la de la familia Quer, que este 9 de octubre de 2019 ha dejado una nueva vuelta de tuerca encima para todos los medios en directo y en abierto. Salta por los aires el encontronazo entre Valeria Quer y su madre ante todas las televisiones: «¡Mentirosa!»

Nadie se ha perdido la disputa en los juzgados entre los progenitores de la asesinada fatídicamente en el año 2016, y ahora tampoco ante las cámaras y los micros de la madre, Diana, y la hermana, Valeria.

Pues bien, el conflicto parece extrapolarse por momentos, y como no podía ser de otra manera ha llegado también a los medios de comunicación.

Este 10 de octubre de 2019 aparecía por Espejo Público el psicólogo Iñaki Piñuel, célebre en esta familia porque el propio padre, Juan Carlos Quer, se apoyó en el libro vendidísimo de este autor, llamado Amor Zero. El ejemplar cuenta cómo sobrevivir a los amores con psicópatas, como su propio subtítulo indica, y Quer padre llegó incluso a contactar con el psicólogo para valerse de él en el proceso de separación de su mujer.

El nerviosismo está latente también en televisión, de modo que surgió el enfrentamiento en Antena3 entre el propio Piñuel y el periodista Nacho Abad, que ha seguido muy de cerca la historia al completo de la familia Quer:

Piñuel: Hay que tener una máxima, que hay que estar a los comportamientos. Las declaraciones de acusación al otro de psicópatas dentro de un conflicto pueden ser algo habitual, pero las conductas de un psicópata integrado son hechos muy específicos y graves y pueden ir desde el maltrato físico hasta actuar sin tocar ni un pelo. Sin entrar en elementos que pertenecen al secreto profesional, tengo que decir que desde luego que Juan Carlos Quer no tiene un perfil de maltratador y su propia hija lo avala. Ahora bien, yo no sé qué pudo ocurrir ese día.

Nacho Abad: Señor Piñuel, ¿usted ha sometido a consulta al señor Quer y a la señora López Pinel? ¿Les ha estudiado a ambos?

Griso: Nacho, te ha dicho que el secreto profesional llega hasta donde él puede hablar.

Nacho Abad: Pero si uno afirma algo tiene que poder sustentarlo.

Griso: Él no ha dicho que sea el psicólogo de ellos…

Nacho Abad: ¡Pero si usted está diagnosticando debe diagnosticar de alguna manera!

Piñuel: Es un diagnóstico que has hecho tú… Hay que tener mucho cuidado con lo que decimos porque una mera acusación no sirve y no hace falta solo ser testigo de algo para establecer que ha habido maltrato. Y hay algo muy importante en este caso que es la declaración de la hija: dice que los quiere a los dos y afirma rotundamente que eso no se ha producido y que su padre no es maltratador.

Nacho Abad: Una cosa, a ver si el señor Piñuel permite que intervengamos. Si está usted informado Valeria no presencia el episodio. ¿Usted lo presenció?

Piñuel: ¿Pero de qué estás hablando, Nacho?

Nacho Abad: Entonces, si no lo presenció no puede tener una opinión de lo que sucedió. Si no tiene una opinión la Justicia, usted no puede tenerla.

Piñuel: ¿Entonces para qué me has traído aquí, si no quieres mi opinión? ¿Susanna, para qué me invitáis? ¡Es que es absurdo!

Nacho Abad: Para que usted como experto dé una opinión sosegada y no tendenciosa. Hable lo que quiera, le define su diálogo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído