ENTREVISTADA EN 'ONDA CERO'

Díaz Ayuso se revuelve ante Alsina cuando es cuestionada por Telemadrid y recuerda la vergüenza que da TVE por culpa de Sánchez y Rosa María Mateo

"La utilización que hace el Gobierno de la Radio Televisión Pública es evidente"

Díaz Ayuso se revuelve ante Alsina cuando es cuestionada por Telemadrid y recuerda la vergüenza que da TVE por culpa de Sánchez y Rosa María Mateo

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la CAM, ha sido entrevistada en la mañana de este 11 de octubre de 2019 por Carlos Alsina en Onda Cero.

En un momento determinado, Alsina ha querido preguntarle por Telemadrid a cuenta de sus polémicas palabras asegurando que la televisión autonómica madrileña ya no era un servicio público esencial debido a la gran cantidad de oferta existente.

La presidenta popular ha defendido el trabajo de los profesionales de TM pero no ha mencionado ni en una sola ocasión a José Pablo López, ha defendido que el canal autonómico debe ser austero y finalmente, se ha revuelto para recordar la nefasta gestión que Rosa María Mateo, administradora única, está haciendo de Televisión Española, otro medio público en la picota, al dictado del socialista Pedro Sánchez:

Cuando nace Telemadrid había tres canales, y solo se podía encontrar la información de proximidad a través de ella. Ahora hay un amplio expectro y una fragmentación de audiencias.

Yo estoy en contra de una tv pública autonómica? No, yo lo que pido es que cumpla con unos criterios de austeridad porque he de sufragar colegios y hospitales.

Telemadrid siempre es polémica, las televisiones públicas siempre están en tela de juicio.

Para mí sería más cómodo intentar controlar Telemadrid pero yo hago un discurso liberal, cuestiono lo que es viable. Esencial no es, es importante. Tiene un sentido, pero hay que ser coherente.

Hay grandes profesionales en Telemadrid, hay una generación de periodistas que hacen una tele moderna y fresca. Si hablamos de como esta TVE…la utilización que hace el Gobierno de la Radio Televisión Pública es evidente. Hay una plataforma de varios profesionales que no están de acuerdo con esa deriva porque hay una administradora que no ha renovado las estructuras y está al dictado del gobierno.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído