ENTREVISTA A MAR ALDEGUER, PROPIETARIA DE COOLOOK

Entrevista PD / Los ‘tesoros’ de la reina Letizia o cómo ser patriota y distinguida y no morir en el intento

Coolook es la firma de joyería que seduce a royals y celebrities como Isabel Preysler, Cristina Cifuentes y Carmen Lomana

Entrevista PD / Los 'tesoros' de la reina Letizia o cómo ser patriota y distinguida y no morir en el intento

Suena en todas partes. En las altas esferas políticas, en las graduaciones universitarias y hasta en Casa Real. Coolook es la firma de joyería que, desde su nacimiento en 2010, seduce a celebrities y royals y ha originado una auténtica revolución entre las mujeres madrileñas que reclaman calidad y elegancia en un escalón intermedio entre la bisutería y la joyería tradicional.

Actual y asequible, echa mano de las piedras semipreciosas y la plata de ley con baños en oro y acabados exquisitos para agasajar a un público exigente, como es el caso de Cristina Cifuentes, Carmen Lomana o Esperanza Aguirre.

Pero nada volvió a ser igual desde que la reina Letizia luciera sus diseños:

«Una persona más representativa no se puede encontrar, encima es guapísima, no se puede pedir más», reconoce Mar Aldeguer, diseñadora y propietaria de la marca.

Ella es la mujer que está detrás de este fenómeno de joyería hecha a mano con querencia y dedicación. Ahora, se ha lanzado con una colección dedicada a la bandera española como símbolo de unión y orgullo.

P. ¿Cómo definirías la firma?

R. Coolook es la marca que ha conseguido crear unas joyas diferentes a la joyería tradicional. Con unos diseños originales que ofrecen una enorme variedad de posibilidades a través de las piedras preciosas de colores y acabados de alta calidad. Sustituyendo al oro por la plata con baño de oro. Las joyas Coolook se adaptan a cualquier estilo pero sobre todo, son perfectas para combinar con todos los looks de cada temporada pues los diseños y los colores están especialmente pensados para que todo coordine con la moda de cada momento consiguiendo destacar sobre cualquier outfit.

En Coolook cada temporada hay nuevas colecciones que se inspiran en temas que nos afectan y preocupan. La naturaleza salvaje y la conservación del medio ambiente, las civilizaciones antiguas o futuras… Pero especialmente diseñamos siempre joyas que cualquier mujer desee llevar para sentirse más guapa y elegante. Joyas atemporales que combinen con todo.
Para los estilos más jóvenes e informales así como para las novias más sofisticadas que quieren que las  joyas de su día más especial no queden relegadas en una caja fuerte para el resto de su vida sino que puedan usarlas indistintamente en cualquier ocasión, logrando, enaltecer un estilo desenfadado o restar formalidad a uno demasiado engalanado. Joyas en definitiva, para la mujer de hoy.

La gran aportación de Coolook al mundo de la nueva joyería es Mycoolook. Un nuevo concepto de joyas intercambiables que puede diseñar una misma. Esta idea surgió porque muchas mujeres venían con sus propios vestidos a buscar la joya que mejor pudiese combinar. Siempre encontraban que eran demasiado largos o demasiado cortos. Les faltaba o les sobraba una piedra o un color. Entonces decidimos crearlas a medida, con infinidad de posibilidades de combinar elementos. En nuestras joyerías pusimos unos muebles con toda la exposición de piezas, pero pronto fueron tantas que ahora hemos tenido que desarrollar una aplicación en nuestra tienda on Line: www.coolook.es, en la que con un solo gesto se pueden recrear las combinaciones que uno quiere y se van viendo en una modelo como quedan puestas. Elementos con los que crear nuestros propios pendientes o incluso reutilizar estas piezas para diseñar el más exclusivo collar.  Esto es una gran novedad que vamos a presentar estos días y esperamos que revolucione definitivamente el mundo de las joyas.

P. ¿Qué requisitos reúne la mujer Coolook?

R. La mujer Coolook no tiene requisitos. Es fundamentalmente una mujer libre que sabe lo que quiere. A quien le gusta que las joyas sean el complemento perfecto de su belleza, que le aporten luz y que pueda llevarse de viaje y le resuelvan diferentes situaciones. Que pueda combinarlas con todo y que no pasen desapercibidas. La mujer Coolook es por tanto,  inteligente, culta y activa. No le importa su edad porque sus joyas son tan versátiles que puede perfectamente compartirlas con su madre o con sus hijas.

P. ¿Qué se siente al ver que importantes personalidades como doña Letizia, Cristina Cifuentes o Isabel Preysler lucen a menudo vuestras joyas?

R. Que nuestras joyas las luzcan (y tan especialmente bien), personalidades tan relevantes y cuya imagen es prescriptora de moda por excelencia, lógicamente es el mejor premio que una diseñadora y una marca puede llegar a tener. Es realmente el reconocimiento público que que algo estás haciendo bien y por tanto eleva la ilusión y las ganas de seguir trabajando cada vez mejor.

P. ¿Recuerdas cómo se interesó la Reina por vuestra firma?

R. La primera vez que Doña Letizia llevó públicamente unos pendientes Coolook fue en verano de 2015 en Mallorca. Fue realmente muy emocionante ver uno de nuestros diseños más emblemáticos en la fiesta de verano del palacio de la Almudaina. Una maravilla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Wake up in winter ❄️ ❄️ ❄️ ❄️ ❄️ ❄️ ❄️ See you at coolook.es 💎💙

Una publicación compartida de COOLOOK (@joyeriacoolook) el 11 Dic, 2017 a las 7:36 PST

P. ¿Cuál dirías dirías que es la clave del éxito de Coolook?

R. Creo que el éxito es haber conseguido crear el tipo de joyas que necesitan las mujeres de hoy. Y por supuesto seguir pensando siempre que el éxito está por llegar, pues es la mejor manera de no relajarse, seguir trabajando con ilusión y constancia para conseguir siempre estar más cerca de los deseos de nuestros clientes.  En realidad, no pensar que tenemos clientes sino amigos y amigas a los que debemos agradar, mimar y ponerlas  a ellas más guapas y a ellos más elegantes con unos gemelos especiales y diferentes como todo en Coolook. Este es el sueño y el objetivo.

P. Mañana, 12 de Octubre, se celebra la Fiesta Nacional de España y parece que, en ocasiones, da reparo lucir nuestra bandera por el ‘qué dirán’. Vosotros os habéis ‘cargado’ ese prejuicio lanzando una línea de productos muy finos con los colores de la misma. ¿Estáis teniendo muchas ventas?

R. Nosotros nos sentimos muy orgullosos de ser españoles. Nunca hemos sentido ningún reparo hacia nuestra bandera ni hacia ninguna otra. Nos encanta la diversidad de pueblos y culturas aunque nos gustaría que la gente no se crease tantos problemas y fuera más feliz.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

•COOLOOK SPAIN•❤️💛❤️ . . . Hoy lanzamos unas pulseras muy especiales que simbolizan el origen de nuestra marca, del trabajo hecho a mano desde el primer dibujo hasta la pieza terminada y llevada por una mujer Coolook. . . .Simboliza el trabajo bien hecho, el arte, la unión y el orgullo de los que nos sentimos felices por formar parte de lo mismo. . . . Feliz día a todos los españoles y a los que aún sin serlo sienten un vínculo especial y por supuesto formáis parte de esta gran familia. . . .#COOLOOK #coolookbracelets #bracelets #coolookearrings #pendientescoolook #citrino #cuarzo #square #bigcandy #combianciones #madreperla #luz #mujercoolook #coolookwoman #diseño #design #pendienteslargos #pendientesintercambiables #wedding #invitadaperfecta #invitadaideal #pañuelos #pañuelosdeseda #coolooksilk #seda #silkdesign #colecciónfiori #mycoolook

Una publicación compartida de COOLOOK (@joyeriacoolook) el 16 Sep, 2019 a las 7:01 PDT

P. ¿Cómo surgió la idea de crear esta joyería patriótica?

R. Siempre me han gustado las banderas como símbolo de unidad de culturas, gente que tiene intereses e ideales comunes. La idea surgió porque me gusta lo diferente como reto para crear cosas distintas y la verdad es que como nunca había visto una bandera hecha con piedras, me divirtió la idea de intentarlo. El primer obstáculo era conseguir el color y el segundo la talla. Conseguí circonitas rojas y amarillas y tallarlas en forma de baguettes súper alargados recreando así una bandera casi perfecta. También he hecho otras con tallas redondas con menos evidencias simbólicas.
 
P. ¿Por qué piensas que es importante presumir de unión y orgullo a través de los complementos?

R. Eso es algo que lo dejo al criterio de los que lo llevan. Yo sólo diseño aquello que creo que a la gente le va a hacer más feliz. Las personas se unen a través de los símbolos, la pena es que también se separen por ello.

Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído