EN 'EL QUILOMBO' DE PERIODISTA DIGITAL

El Extintor / Atresmedia chapotea con el acoso sexual en ‘GH’ pero ocultó la ‘restregada’ de p**** de los ‘ninis’ a una chica en laSexta

Entonces no se produjo ninguna fuerte reacción contra el programa ni en ninguno de los digitales amigos

Es la doble vara de medir que impera en el grupo Atresmedia y, más en concreto, en laSexta, aunque también en la cadena matriz, Antena 3.

Helena Resano dedicó casi dos minutos de su informativo en laSexta del 10 de octubre de 2019 a hablar del pleito judicial por acoso sexual que afecta a dos concursantes del reality de su competidor TelecincoGran Hermano‘, incluyendo declaraciones muy duras contra el programa de Mediaset por no haberlo impedido.

No fue sólo cosa de Resano, del tema también se habló en el informativo de la noche de laSexta, en el informativo de Antena 3 de Sandra Golpe y en el magazine ‘Más Vale Tarde’, de lo que se deduce que había una orden corporativa de darle máxima cancha a un asunto que podía dañar a un competidor, en este caso Telecinco.

Esta forma de actuar contrasta con el silencio absoluto que mantuvo laSexta Noticias cuando un escándalo similar ocurrió en un reality de su propia casa. Era el concurso ‘Generación Nini‘ de Bainet en el que un concursante restregó su pene entre risas en la cara de otra, una situación que generó una protesta del Instituto de la mujer contra laSexta.

Entonces no se produjo ninguna fuerte reacción contra el programa ni en ninguno de los digitales de medios (que por aquel entonces eran, en su mayoría, favorables a laSexta), ni en Globomedia que entonces tenía un zapping dedicado a linchar a Telecinco todos los días pero que, en cambio, no consideró pertinente criticar a su propia casa, laSexta. Helena Resano ya conducía uno de los informativos relevantes de la cadena.

En aquella ocasión Informativos Telecinco no quiso airear un tema que dañaba claramente a un competidor y torcía su imagen de ‘cadena feminista’. laSexta ha optado por no devolverle el favor.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído