Le ha sentado a cuerno quemado. Antonio García Ferreras, a buen seguro, estaría frotándose las manos con la entrevista que Pablo Motos iba a hacerle a Santiago Abascal en ‘El Hormiguero’ (Antena 3) la noche del 10 de octubre de 2019.
Sin embargo, a falta de declaraciones polémicas del político vasco o sabiendo esquivar perfectamente sobre si Vox tiene o no una posición sobre Franco, a Ferreras se le cayó el chiringuito por completo y se le notó en el rictus que se le quedó.
Por eso, este 11 de octubre de 2019 en ‘Al Rojo Vivo‘ (laSexta) Ferreras no disimulaba su cara de decepción y trataba de vender a la audiencia que Abascal y su partido eran poco menos que unos franquistas redomados, pese a que el propio líder de Vox dijo que en la formación había militantes que opinaban de una manera y otros de otra forma, que no había una postura definida y unilateral sobre el particular.
Ferreras, aún así, tuvo que meter su cuña avinagrada:
Me ha sorprendido en ‘El Hormiguero’ que Santiago Abascal, sobre Franco, no tiene posición. Me sorprende, porque Ortega Smith sí tiene posición, especialmente mintiendo estoicamente sobre ‘Las Trece Rosas‘.