Es lo que tiene estar a varios fogones a la vez, que al final algún guiso, o todos, se te acaban pasando o, directamente, achicharrándose. Íñigo Errejón, que quiere cocer en todas las salsas, no tiene mejor manera que lanzar al aire propuestas a ver si atina con alguna.
Pero, sin duda alguna, con las que ha conseguido que se cachondeen del candidato de Más País es con su doble idea de limitar la jornada laboral a 32 horas y reducir los viajes en avión.
Como señala un puntazo editorial de La Razón y también la sección de El Submarino:
Desconocíamos la faceta humorística que Errejón exhibió en la puesta en escena de sus propuestas programáticas. Porque sólo se pueden tomar a chufla, aunque él las rodeara de solemnidad, que el futuro de España pase por trabajar sólo cuatro días a la semana y prohibir por ley los viajes en avión, entre otras lindezas como rebajar la edad para poder votar hasta los 16 años. ¡Y dos huevos duros!, claro. El disparate es de tal calibre que ofende a la inteligencia del elector al que Errejón toma necesariamente por necio.
La propuesta estrella de Iñigo Errejón de curar los males del mercado laboral reduciendo la semana a 32 horas y cuatro días ya le ha estallado en la cara. Se trata de una variante más radical de una iniciativa del líder de Podemos, Pablo Iglesias. Pero se da otra circunstancia. El compromiso parte de un líder político que es claramente alérgico al trabajo. Esto es, repudiado por la Universidad de Málaga al cobrar una beca sin pisar por allí o famoso por su absentismo en la Asamblea de Madrid.
Y en redes sociales le han llamado de todo:
La #novedad es la semana laboral de 4 días sin pérdida del salario actual. ¿Ese chico habrá “trabajado” más de 32 horas semanales en su vida? Si ni cumplía el contrato con la #universidad de #Malaga.
— Alonso Holguin FJ (@AlonsoHolguinFJ) October 12, 2019
#errejon aun no tengo claro qué calificativo emplear con él.
– Caradura sin escrúpulos
– Tonto útil a la izquierda del PSOE
– Ignorante de tertulia.
– Gorrròn de subvenciones
– Vago bien pagado.— A J G R (@ajgallegorey) October 12, 2019
De nuevo bonitas palabras y pocas propuestas. Trabajar 4 días, los empresarios ahogados para pagar y pretendes que paguen lo mismo por menos trabajo y menos producción, hoy inviable. Prohibir volar, muy típico de regímenes dictatoriales y por último la magia de creación de empleo
— alfredo simon merino (@virko_madrid) October 12, 2019
El programa electoral de Errejón es una colección de lemas de pancartas de facultad. Una sarta de pintadas de puerta de váter. Es para beberse dos botellas de vino y ponerse después a leerlo en voz alta.
— El Maestro Ciruela (@CiruelaMaestro) October 12, 2019
Ya empiezan los brindis al sol de @ierrejon: ¿los sueldos y las pensiones también serán de cuatro días, maestro?https://t.co/DcxtQNcYOr
— Cruz Sierra (@cruzsierra_) October 12, 2019
Y sueldo Nescafe a los parados…Tonto que eres muy toooonntoo!!
— Alberto (@Alberto33179040) October 12, 2019