ARTÍCULO EN EL MUNDO

Sánchez Dragó ‘exhuma’ las verdaderas intenciones de Sánchez con Franco: «Hay que ser miserable para buscar votos en la fe»

"El Supremo se ha lucido. El Parlamento, también. Y la Iglesia del Papa siervo de Soros y del multiculturalismo, no digamos"

Sánchez Dragó 'exhuma' las verdaderas intenciones de Sánchez con Franco: "Hay que ser miserable para buscar votos en la fe"
Fernando Sánchez Dragó y Pedro Sánchez.

Fernando Sánchez Dragó no tiene pelos en la lengua y este 13 de octubre de 2019, en su tribuna de El Mundo, le mete una buena sacudida a Pedro Sánchez y al Gobierno de España en general por querer aparecer ante la opinión pública como unos héroes con el tema de la exhumación de Franco:

Héroe es quien se distingue por llevar a cabo una hazaña extraordinaria que además requiera valor. Eso dice la RAE. Héroes fueron, en su día, hombres de iglesia como Ambrosio de León, que excomulgó a Teodosio, el papa León Magno, que detuvo las pezuñas de los caballos de Atila, y Tomás Becket, que se subió a las barbas de Enrique II Plantagenet. Los tres supieron engallarse frente a los abusos del poder temporal. «Al rey, la hacienda y la vida / se ha de dar, pero el honor / es patrimonio del alma / y el alma sólo es de Dios», exclama el alcalde de Zalamea en la obra de Calderón.

Recuerda el escritor que:

La cita vale para la prepotencia institucional e ideológica subyacente en la decisión de exhumar a Franco. Con los muertos, cualesquiera que sean las fechorías o las proezas, si las hubiere, de sus vidas, sucede algo similar: si son de alguien, son de Dios o de lo que por tal se entienda, y ninguna entidad política, civil ni castrense está moralmente autorizada a profanar sus tumbas.

Tampoco ahorra crítcas al Supremo, al Congreso y hasta al propio Vaticano:

El Supremo se ha lucido. El Parlamento, también. Y la Iglesia del Papa siervo de Soros y del multiculturalismo, no digamos. Héroe es, en cambio, el padre Cantera, humanista, medievalista, especialista en la figura de san Bernardo –nadie menciona tales méritos– y prior de la comunidad que rige el colosal hipogeo de Cuelgamuros. Su decisión de plantar cara al Gobierno, a buena parte de la opinión pública y a la más alta institución del país no es baladí, sino sustancial, pues lo que se ventila en ella es nada menos que el respeto a lo sagrado por parte de lo profano y la libertad de cultos y, por lo tanto, de opinión teóricamente garantizada por quienes tanto presumen de ella.

Y reserva el palo final para Sánchez:

Dicho sea de otra forma: dese al César lo que es del César y reconózcase el derecho de la Iglesia –la de siempre, no la de Francisco– a invocar su independencia respecto al poder temporal. Anatema sean quienes irrumpen con togas, cargos o uniformes en el interior de un templo para instalar en él puestos de venta de palomas. Hay que ser muy miserable para buscar votos en el ámbito de la fe. Ningún robo peor que el perpetrado a costa del cepillo de las iglesias. No es cuestión de ser franquista ni antifranquista, sino de ética y honradez. Diría lo mismo que digo si en vez de Franco se exhumase por las bravas al cabrón del Che. Terminará esta pugna como termine, pero su firmeza, padre Cantera, nos dignifica a todos. La sangre del Papa Luna corre por sus venas.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído