RECITAL DE VICTIMISMO PAGADO CON NUESTROS IMPUESTOS

Ekaizer, Martín Pallín, Pérez Royo… los ‘tontos útiles’ del separatismo aterrizan en TV3 para cargar contra la opresora justicia española

La televisión pública catalana acusa a los jueces de actuar siempre pendientes de 'la derecha' española

Ekaizer, Martín Pallín, Pérez Royo... los 'tontos útiles' del separatismo aterrizan en TV3 para cargar contra la opresora justicia española

A pesar de que es conocido que España es uno de los países más garantistas de cara a los reos, para aquellos que hayan seguido el juicio por TV3 y Catalunya Radio el resultado del proceso les parecerá todo lo contrario, que el juicio es una farsa y que todo es un montaje al servicio de la derecha española, pues esa idea ha sido repetida macachonamente como un martillo pilón durante todas las semanas de proceso.

Y así ha sido hasta el final. Una labor en la que los programas de Lidia Heredia, Mónica Terribas, Xavier Graset, Ricard Ustrell y Cristina Puig han trabajado sin descanso acompañados por toda una plana de comentaristas dispuestos a reiterar esa idea una y otra vez. Puig en su último programa entrevistaba a dos de los detenidos en la última redada de los CDR para que aseguraran el pánico que habían sentido durante el registro como quien relatara una película de terror nazi.

Pero el independentismo no sólo tiene mucho que agradecer a los presentadores de la corpo y a sus maestros de ceremonias Brauli Duart y Vicent Sanchís.  El independentismo debe recompensar como se merece a todos los comentaristas del resto del Estado que han aceptado participar en la estrategia de deslegitimar todos los días la justicia española.

El catedrático Javier Pérez Royo, que el viernes en ‘Tot es Mou’ volvía a segurar que no podía ser ni rebelión ni sedición porque así o había dictaminado Alemania (cuando en Alemania no ha habido ninguna sentencia como tal por los sucesos de Cataluña), el ex juez del Tribunal Supremo José Antonio Martín Pallín, que decía el sábado en ‘Preguntes Frequents’ que en España no hay separación de poderes (afirmación vergonzosa viniendo de quien fue tantos años miembro del Supremo y ahora habla así de sus compañeros para goce de los indepes), Ernesto Ekaizer, que no ha parado de poner a caldo a diario la instrucción del caso y que en su última aparición esté finde desde TV3 acusaba al juez Marchena de ser ‘un actor’ que hacía ‘comedia’.

En la auténtica función, la de la realidad paralela de TV3 en la que sólo se aceptaba la idea de que toda justicia que persiga a indepes es montaje Ekaizer, Pallín y Pérez Royo han sido sólo algunos de estos guiñoles, ha habido muchos otros, incluyendo los condenados Baltasar Garzón y Elpidio José Silva con una idea siempre igual: convencer de que en España no hay justicia ni democracia verdera. Es difícil saber a cuanto están las colaboraciones en TV3 o en las tribunas de Ara, pero lo lógico es esperar que se abone una cantidad digna a todos estos. Sin duda, se lo han ganado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Lo más leído