INDA SE HARTA DE LA PESADÍSIMA PALOMERA

La sentencia del procés agita la TV: «¿Puedo dar mi opinión o esto es una dictadura? ¡Re-be-lión!»

"¡Estáis en fuera de juego!"

Este 14 de octubre de 2019 es clave por lo que aconteció hace justo dos años, en octubre de 2017, cuando los líderes independentistas acometieron los actos por los que llevan cerca de dos años en la cárcel provisional, a la espera precisamente de la sentencia del Tribunal Supremo de esta jornada.

Y como consecuencia de la firma de esta sentencia y su posterior publicación a pesar de estar ya filtrada, ha agitado las tertulias televisivas desde el primer minuto de la mañana.

Y si no que se lo pregunten a Ana Rosa Quintana, que desde su mesa en Telecinco vio cómo los ánimos estaban muy soliviantados en una división ya clásica: derecha e izquierda, Eduardo Inda y Esther Palomera.

La derecha política y mediática considera que el delito de sedición que están dispuestos a firmar los jueces del Supremo resulta insuficiente y cobarde por no incluir la rebelión, mientras que para la izquierda nacional poco menos que nada ocurrió en Cataluña, que todo fue una broma y que son presos políticos que deben salir de la prisión ya o ser indultados.

A este conflicto, súmenle lo pesadísima que es habitualmente la tertuliana chaquetera Esther Palomera, y ya tienen su cóctel ideal:

Inda: Esta condena no es moco de pavo, aunque creo que era una rebelión de manual, porque la Guardia Civil acreditó más de 300 episodios de violencia, pero bueno…

Palomera: Pero fíjate, es que quién imparte justicia son los jueces.

Inda: ¿Pero me dejas terminar mi argumento? Yo lo que digo es que hay acreditados por la Guardia Civil más de 300 actos de violencia, y por eso la sedición no me encaja.

Palomera: ¿Entonces estás poniendo en cuestión al tribunal?

Inda: ¡Estoy dando mi opinión! ¿Puedo dar mi opinión o esto es una dictadura? ¿Hay libertad de expresión o puedo dar mi opinión? Esto era rebelión de manual.

También se tuvo las suyas con Antonio Miguel Carmona:

Inda: Yo estoy de acuerdo con la Fiscalía y con Edmundo Bal. ¡Re-be-lión! ¡Re-be-lión! ¡Estáis en fuera de juego!

Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído