EDITORIAL DE LAS 7 H EN COPE

Carlos Herrera deja al Supremo con el c*** al aire: «A los de la Gürtel les cayeron los mismos años que al golpista Junqueras por un stand en Fitur»

"Pedro Sánchez ya no necesita los indultoS porque salen pasado mañana"

Carlos Herrera deja al Supremo con el c*** al aire: "A los de la Gürtel les cayeron los mismos años que al golpista Junqueras por un stand en Fitur"

La sentencia del Tribunal Supremo del 8 de mayo de 2018 fue el principio del fin de la trama Gürtel.  La sentencia del Tribunal Supremo condenó a la exconsellera de Turismo del Gobierno de Camps Milagrosa Martínez a nueve años de cárcel, a 12 a Álvaro Pérez «El Bigotes» y 13 años a Francisco Correa. Son unas penas durísimas por haber amañado las adjudicaciones del stand de la Generalitat valenciana para Fitur durante cinco años.

Carlos Herrera recordó que es la misma condena que le ha caído al ex vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras por los delitos de sedición en concurso medial con malversación de caudales públicos, así como a 13 años de inhabilitación absoluta.

«El Supremo no vio la violencia suficiente para ver rebelión. Ya hemos explicado que el ordenamiento jurídico fue redactado pensando en espadones, en Tejeros o Pavías entrando a caballo al Congreso. Aquí el asunto era que estábamos con un golpe con el objetivo de rebelión pero con forma de sedición. Y para que no lo tumbase el Constitucional o Estrasburgo, se fue a lo seguro. Los magistrados ha reducido el procés a una ensoñación. ¿Cómo hicieron los magistrados para pensar que sí, era un golpe de Estado pero en realidad iban de farol? Sólo hay que ir al diario de oficial para darse cuenta de que aquello era un golpe de Estado canónico. En algún momento de la sentencia. el Tribunal pasa de la teoría a la interpretación política, porque se meten en la cabeza de Puigdemont para venir a dar por hecho que los procesados sabían que la independencia era imposible. Tumulto hostil y declaración ineficaz, lo cual está muy bien pero ¿qué hubiese pasado si no se aplica el 155? Todo esto lleva a dar por sentado una infantilización del separatismo de la que van a sacar mucho provecho porque como vamos de farol… por eso la Fiscalía está muy enfadada porque unanimidad sí, pero no a cualquier precio. Y hay otro beneficiado de todo ello que es Pedro Sánchez porque ya no necesita los indultos. Claro, porque salen pasado mañana. Por cierto, vamos a hacer un ejercicio de justicia comparada: 13 años a Junqueras por un gope de Estado, de las cuales va a cumplir dos años. A los de la Gürtel 13 años por llegar a un acuerdo con la Administración para montar un stand en FITUR. Hay algo que falla»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído