Arturo Pérez-Reverte, que no siempre tiene su día más inspirado en Twitter, ha dejado esta vez una acertada reflexión sobre la sentencia del Supremo referida a los golpistas catalanes y como esta ha provocado un rebrote del enfrentamiento entre personas que piensan diferente y como esas discrepancia pueden suponer que las relaciones amistosas estallen como el famoso puente de Mostar durante la guerra de los Balcanes.
Tal vez una de las desgracias de España, y origen de tanto daño, es que demasiada gente sólo tiene amigos cuyas ideas y palabras se ajustan exactamente a las suyas.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) October 14, 2019
El tuit recibió el respaldo de miles de usuarios marcándolo como favorito, retuiteándolo o, sencillamente, respondiendo al mensaje con elogios.
Tras siglos de convivencia,no hemos aprendido a respetar,aceptar y defender nuestras ideas ni contrastar las opuestas de modo civilizado y respetuoso,como riqueza si no tan solo como enfrentamiento.
Grave error.
De esos polvos….
La educación es la clave— Bittor_Ugo (@jeanvalyean) October 14, 2019
Mi profesor De CC. Políticas I nos dijo:
“Leed toda la prensa, escuchad todas las emisoras y hablad con los que discrepan de vuestras ideas y aún así, sólo conoceréis el 20% de lo que sucede”.No iba mal encaminado.
— curioso&patoso (@curiosopatoso) October 14, 2019
A mi me lo enseñó mi padre. Leía el ABC y el Diario 16. Cuando tuve edad para entender la contradicción le pregunté y me dijo: «lo que dicen en los dos es verdad, lo demás son opiniones»
— Manuel Cabañas Vicente (@ManuelCabaasVi1) October 14, 2019
VEA ‘EL QUILOMBO’
A mí personalmente, con las ideas de mis amigos me pasa igual que con su orientación sexual, q me da igual. Lo único que me importa es que sean felices y que si necesitan algo allí estaré yo.
— Ross (@rosselloaikido) October 14, 2019
Querido Arturo: no podría yo estar más de acuerdo contigo. Y me dió mucho gusto verte, un momento en Lucio. Besos
— Ángeles Mastretta (@magamastretta) October 14, 2019
Se ve en Twitter, la gente sigue a los suyos y bloquea a los que piensan diferente, o se dedican a insultarlos. Al poco de abrir mi cuenta estuve a punto de cerrarla; por expresar, con respeto, una opinión diferente, me llamaron «escoria». Me pareció terrorífico. Bloqueé, claro
— Kannia (@Kannia8) October 14, 2019