COMPARTEN EN TWITTER UNA FOTO DE LA FERIA DE BARCELONA EN LLAMAS QUE NO ERA ACTUAL

La RTVE de Rosa María Mateo suma y sigue: difunden un bulo tremendo sobre los disturbios de Barcelona y encima le echan la culpa a «fuentes policiales»

"Esa imagen nos la han hecho llegar compañeros como fuente fiable y de fuentes policiales"

La RTVE de Rosa María Mateo suma y sigue: difunden un bulo tremendo sobre los disturbios de Barcelona y encima le echan la culpa a "fuentes policiales"

La RTVE de Rosa María Mateo suma y sigue. La casa que han tomado al asalto y mediante dedazos los Pedro Sánchez, Rosa María Mateo y Enric Hernández difundieron mediante el tuiter del Canal 24 Horas una imagen del recinto de la Feria de Barcelona en llamas y que parecía pertenecer a los graves disturbios que se han producido estos días en Cataluña como consecuencia de la sentencia del procès.

Sin embargo, la imagen no pertenecÍa a la actualidad. Pero para más inri, los de Televisión Española aseguraban que «fuentes policiales» habían enviado esa fotografía, que en realidad pertenecía al año 2010.

Televisión Española tuvo que retirar la imagen de sus redes sociales y emitir un comunicado que decía así: «Hemos eliminado un tuit con una imagen de la Fira de Barcelona en llamas que efectivamente no corresponde al as protestas de hoy. Nos la han hecho llegar compañeros como imagen fiable y de fuentes policiales. Lamentamos el error y borramos para no contribuir a la expansión del bulo».

Y eso que, tal y como contábamos este 16 de octubre de 2019, había una consultora de márketing regada con dinero gubernamental que aseguraba en su informe que TVE había recuperado el liderato como canal de mayor credibilidad. Pues menos mal.

VEA ‘EL QUILOMBO’

Te puede interesar

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído