¿OJERIZA DEL MINISTERIO DEL INTERIOR A LA BENEMÉRITA?

El mensaje de whatsapp que arde en los móviles de la Guardia Civil y que deja como ‘La Chata’ al ministro Marlaska a cuenta del operativo en Cataluña

"Llevamos más de 72 horas escondidos sin dejarnos salir"

El mensaje de whatsapp que arde en los móviles de la Guardia Civil y que deja como 'La Chata' al ministro Marlaska a cuenta del operativo en Cataluña

El mosqueo entre los agentes de la Benemérita es considerable y no les falta un ápice de razón. Miembros del Grupo de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil están incendiando whatsapp con un mensaje desesperado ante unas órdenes que no llegan para poder intervenir en Cataluña enmedio de unas revueltas que nadie parece poder (o querer) frenar.

La sospecha de que el Ministerio del Interior, dirigido por Fernando Grande-Marlaska, le tiene ojeriza a los beneméritos es más que evidente viendo las últimas broncas del titular a los agentes que desmontaron el entramado terrorista de los CDR.

Por eso, en un intento desesperado por saber quién está frenando las órdenes para poder intervenir en Cataluña, este es el mensaje que está corriendo como la pólvora por los móviles de los agentes de esa unidad de la Guardia Civil:

Somos ahora mismo casi mil GRS en Cataluña y no nos permiten trabajar. Nuestros compañeros de la UIP, BRIMO y ARRO están desbordados. Llevamos más de 72 horas escondidos sin dejarnos salir. Las órdenes no sabemos de dónde vienen, pero viendo lo que está pasando sentimos una impotencia máxima. La UIP se siente desbordada ahora mismo y nosotros sin poder echar una mano. No entendemos nada, llevamos así desde el lunes.

VEA EL QUILOMBO – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE

Te puede interesar

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído