Josep Surinyac, especialista en la máxima de 'donde dije digo, digo Diego'

El padre que salió con su bebé en brazos a recriminar a los CDR ahora carga contra la prensa: «Los periodistas son unos hijos de p…»

"Pido a Albert Rivera y a la Cadena SER que no utilicen ni mi imagen ni la de mi bebé"

El padre que salió con su bebé en brazos a recriminar a unos CDR ahora carga contra la prensa (desde el minuto 31:30)

Ha tardado 48 horas en cambiar su discurso, a buen seguro que por mor de la insoportable presión que se vive en Cataluña. Pero el padre que bajó a la calle con el bebé para encararse con los CDR que estaban incendiando contenedores de basura justo debajo de su casa la noche del 16 de octubre de 2019 ahora acaba de cambiar la versión de los hechos.

Josep Surinyac, que así se llama el padre en cuestión, fue entrevistado este 18 de octubre de 2019 en RAC 1 y allí cargó con toda la artillería contra los medios que han difundido el vídeo en el que se le veía desesperado clamando contra los violentos CDR.

Ahora, según su versión de los hechos, él no había bajado de su domicilio para recriminar a nadie:

Yo estaba trabajando y recibí la llamada de mi pareja para que fuera a casa por los altercados. Había una barricada, un contenedor junto a la pared del edificio. Llegue allí y encontré a periodistas cuando el contenedor estaba ardiendo. Al llegar a casa mi pareja estaba nerviosa y espantada. Me esperaba con el bebé en brazos. Cogi al bebé. Entraba humo negro a la casa, del plástico quemado.

Prosigue contando que:

Consideré que lo más seguro era salir del edificio y entonces me encuentro con un pasillo estrecho en la acera, mientras los coches ardían. Y había una barricada de periodistas. Al llegar con el bebé, dos periodistas empiezan a hacerme fotos, algo que desaprobé y además entendí que era algo bien calculado. Para mí esos periodistas fueron unos infames, unos hijos de puta

Incluso acusa de mala fe a quien subió el vídeo.

Quien subió el video, lo hizo con muy mala fortuna y se ha equivocado mucho. Lo que sí pido tanto a Albert Rivera como a la Cadena SER es que no utilicen ni mi imagen ni la de mi bebé. Los medios no han sido capaces de contar lo que realmente sucedió, han mentido. Me va a costar mucho confiar nunca más en la actividad de los periodistas después de lo que ha vivido estos días.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído