SUPINA IGNORANCIA

Un micro abierto en Cuatro en el discurso de la Princesa Leonor hunde al programa de Carme Chaparro aireando un ridículo republicano

Era este viernes 18 de octubre la última edición de la semana de ese invento de Mediaset para blanquear que Paolo Vasile se ha cargado los informativos de su segunda cadena y bautizado Cuatro al Día que conduce la catalana Carme Chaparro.

La actualidad de la tarde tenía dos puntos informativos calientes: Oviedo y Barcelona, ambos por motivos bien distintos. En la capital asturiana la Princesa Leonor ofrecía su primer discurso oficial en los premios que llevan su nombre. En Cataluña, los disturbios en las calles, por quinto día consecutivo, ensombrecía el debut de la heredera de la Corona.

Carme Chaparro alternaba conexiones con ambos puntos geográficos e incluso en momentos el programa abría una doble ventana con Oviedo y con los gravísimos incidentes del centro de Barcelona.

Justo en el momento en el que se recrudecían los ataques de los delincuentes del CDR a los antidisturbios de la Policía Nacional, subía al estrado la Princesa de Asturias para dirigirse por primera vez al público. Chaparro mandaba callar a reporteros y contertulios del programa y pinchaba la señal institucional del acto segundos antes de que la Princesa Leonor comenzarse su histórico discurso.

Comenzaba la heredera sus palabras y el silencio respetuoso se apoderaba, como no podía ser de otra forma, del plató de Cuatro. Sin embargo, algo iba a ocurrir con el micrófono de Carme Chaparro. El encargado de sonido no lo había cerrado y se convirtió en una indiscreta arma contra la presentadora.

Durante el primer discurso oficial de la primogénita del Rey Felipe VI, la realización alternaba emotivos planos con los Reyes Don Felipe y Doña Letizia, su hermana la Infanta Sofía, la Reina emérita Sofía e incluso con la abuela materna de la Princesa, Paloma Rocasolano.

Tal y como ha comprobado Periodista Digital, la metedura de pata de la presentadora -o de una ‘colaboradora’ porque el sonido no es nítido- se producía inmediatamente después de que el realizador pinchase el primer plano de una emocionada abuela materna de Leonor. En ese instante, el micrófono indebidamente abierto captaba una pregunta de Carme Chaparro a sus contertulios:

“¿Cómo se llama la madre de…[Letizia]?”.

Demostrando así una enorme ignorancia y desinformación de la Familia Real.

Un republicano error de la barcelonesa Chaparro o de de una colega.

Es la carga de ser ‘progre’.

 

Te puede interesar

Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído