¡Espeluznante! Los golpistas tratan de reventar a la Policía con piedras y bolas de acero lanzadas con CO2

¡Espeluznante! Los golpistas tratan de reventar a la Policía con piedras y bolas de acero lanzadas con CO2
Uno de los policías heridos durante las 'pacíficas' revueltas de los golpistas en Barcelona.

No va a haber homenajes suficientes que puedan agradecer como se merece realmente el esfuerzo y el sacrificio que están demostrando los policías desplazados a Cataluña para frenar y liquidar las revueltas que desde el pasado 14 de octubre de 2019 están teniendo lugar en las principales ciudades de esa autonomía.

La situación es de color hormiga en la capital, en Barcelona, donde se están poniendo en práctica todas las modalidades de violencia imaginables y que vienen perfectamente recogidas en ese manual, Black Bloc, en el que se enseña a los fanáticos golpistas a elaborar unos cóctoles molotov capaces de quemar vivos a los policías o cómo disparar fuegos artificales contra los helicópteros para que revienten contra el suelo.

Y no son las únicas técnicas. Las hay menos sofisticadas, pero que pueden provocar un daño igual al efectivo que se ponga delante y tenga la mala suerte de que el fanático de turno tenga buena puntería. Agentes conocedores de estas rudimentarias prácticas de guerrilla urbana señalan que están teniendo que hacer frente al lanzamiento de piedras, adoquines y bolas de acero lanzadas con CO2:

Se trata de proyectiles propulsados con cartuchos de CO2, como los que emplean en los juegos de airsoft. A través de mecanismos de disparo más o menos rudimentarios, los violentos lanzan bolas contra los agentes que pueden reventar sus elementos de protección.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído