PERIODISTAS, POLÍTICOS, JUECES Y POLICÍAS

La Guardia Civil arresta al periodista Cake Minuesa por forzar con una cizalla una puerta ‘secreta’ para acceder a la Basílica del Valle de los Caídos

La Guardia Civil arresta al periodista Cake Minuesa por forzar con una cizalla una puerta 'secreta' para acceder a la Basílica del Valle de los Caídos
El periodista Cake Minuesa. PD

La Guardia Civil arrestó este sábado 19 de octubre de 2019 al periodista de Okdiario Cake Minuesa al intentar acceder subrepticiamente a la Basílica del Valle de los Caídos.

El reportero, que había estado en el lugar y almorzado con su equipo en la Hosteria del valle un par de días antes, ha sido acusado de forzar con una cizalla una puerta ‘secreta’, para intentar acceder a la Basílica.

Según fuentes de la Benemérita, que imputa a Cake un delito de ‘daños’, el reportero pretendría colocar una cámara oculta en la basílica para grabar la exhumación de Franco, ya que además de la cizalla, portaba una cámara réflex y una cámara GoPro y una sierra.

El conjunto del valle permanece cerrado desde hace días por orden del Gobierno socialista, pero se permite entrar a personas que vayas a la Hostería o al Monasterio benedictino o la escolanía enclavadas en la zona posterior del monte sobre el que se levanta la Cruz.

Hay agentes de la Guardia Civil a la entrada y por todo el recinto, que impiden de forma clara entrar en la Basíkica, con la excepción de los monjes.

Cake Minuesa no es un periodista al uso y ha demostrado enorme valor y osadía en repetidas ocasiones.

Ha plantado cara a Podemos, increpado en directo y en el País Vasco a terroristas etarras con decenas de asesinaos a la espalda, cubierto sin pestañear violentas manifestaciones de independentistas catalanes y sufrido diversas agresiones, desde un cabezazo del inefable Monedero, a ataques de los CDRs. El reportero fue agredido por un indepe encapuchado durante un directo.

El Gobierno Sánchez cerró el pasado viernes 11 de octubre de 2019 el Valle de los Caídos y se apresta a proceder en los próximos días a la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído