ENTREVISTADO EN 'EL QUILOMBO'

Alfredo Perdiguero: «La Policía tuvo que hacer frente a CDR armados hasta con motosierras»

"Los Mossos deberían haber estado en primera línea, pero el día de la huelga no se vio ni un mosso"

El presidente de gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se desplaza este lunes a Barcelona para visitar a los agentes heridos en los disturbios de estos días, y además ha enviado esta mañana una carta al president de la Generalitat, Quim Torra, para recordarle su obligación de condenar la violencia y «evitar la discordia civil». Sánchez tiene previsto también encontrarse este lunes en Barcelona con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado, encargadas de la seguridad en Cataluña.

Mientras la actuación de Sánchez es muy cuestionada, el subinspector Alfredo Perdiguero habla para ‘El Quilombo’ sobre el peligro extremo que enfrentó la Policía Nacional ante los CDR:

«Son gente muy organizada, muy preparada e informada para hacer frente a la Policía. De los 194 detenidos, hay un 13 por ciento de extranjeros. El viernes me dijeron los compañeros que había anarquistas de Francia e Italia. Pero los tres primeros días, eran ellos: CDR asilvestrados dispuestos a reventarnos. No puede ser que nos superen, es una zona de guerra, no puede ser que una ciudad española como Barcelona haya quedado así.»

«Los Mossos deberían haber estado en primera línea, pero el viernes, el día de la Marcha a Barcelona, no se vio ni un mosso. Entonces el responsable debería haber cambiado el operativo.  Según [José Manuel] Sánchez Fornet, fue Pedro Sánchez el que decidió que la Guardia Civil no actuara en Barcelona»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído