ACOSO TELEVISADO

La CNMC hiela la sonrisa a Jorge Javier, amarga al capo Vasile y envenena a Telecinco porque ya investiga la violación en ‘GH’

Se lo hemos venido contando en primicia en Periodista Digital y ahora abunda El Confidencial, el caso de los presuntos abusos sexuales en el reality show de Telecinco Gran Hermano Revolution ha culminado una fase clave en la justicia ordinaria.

La juez que investiga la denuncia ve indicios de delito y se dispone a sentar a José María López en el banquillo de los acusados.

El escrito destaca que aquella velada José María estaba consciente y Carlota Prado ebria. El primero realizó movimientos bajo el edredón “que aparentemente pudieran consistir en penetraciones” y por tanto, se podría enfrentar a un delito de abuso sexual penado con entre uno y tres años de prisión.

El abogado del exconcursante mantiene su inocencia. Asegura que si hubiera habido abuso, la cadena habría interrumpido el concurso. Pero la jueza ve contradicciones en el investigado. En el proceso ha sido clave un vídeo aportado por los productores de Gran Hermano.

Mientras tanto, ni la productora ni la cadena se han pronunciado sobre este suceso desde entonces. Eluden cualquier responsabilidad sobre lo sucedido porque las imágenes nunca llegaron a emitirse públicamente.

Según el citado medio, tras conocer el auto del caso, Paolo Vasile ha dado orden en Mediaset de que no se hable del tema en ningún programa del grupo. La consigna ha sido tajante: no puede haber referencia alguna al polémico suceso.

En este caso hay un elemento determinante: las imágenes que se grabaron del suceso no son públicas porque nunca se llegaron a emitir en televisión. El Confidencial asegura que, por una cuestión de confidencialidad, la única persona con acceso a esos vídeos, aparte de la cadena, es la jueza que lleva el caso.

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) es la encargada de regular y vigila rque los contenidos que se emiten en televisión sean apropiados. Sin embargo, el organismo no ha podido intervenir directamente en esta polémica porque no ha tenido acceso a las imágenes.

Según cuentan al mencionado medio on line fuentes cercanas al caso, a pesar de no poder actuar de forma inmediata, la CNMC no ha archivado el asunto. Está elaborando un informe interno para establecer de qué manera puede actuar ante este caso de presunto abuso sexual en Gran Hermano Revolution.

Investigación que puede helar para siempre la sonrisa de Jorge Javier Vázquez y arruinar, aún más, si cabe la imagen de Telecinco y Mediaset.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído