EL PERIODISTA PROGRE AHORA NO QUIERE SABER NADA DEL QUE FUE SU SOCIO

Ignacio Escolar oculta que Gonzalo Boye fue su socio y fundador de eldiario.es

La Audiencia Nacional registra la casa y el despacho del abogado de Puigdemont.

Periodismo, a pesar de todo». Ignacio Escolar y eldiario.es han ocultado aviesamente que Gonzalo Boye, investigado por la UDEF por supuesto blanqueo de dinero, fue fundador, accionista y secretario del consejo del digital fundado por este periodista, desde la fundación del periódico en 2012 hasta su nombramiento como abogado del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, ahora fugado en Bélgica.

En su información, eldiario.es da cuenta que la Audiencia Nacional ha registrado su casa y su despacho en una operación de blanqueo de capitales en la que se investiga al narcotraficante Sito Miñanco y se pone énfasis al repasar la biografía del letrado chileno que es el abogado de Puogdemont y los exconsellers Toni Comín y Meritxell Serret, pero en cambio, no hay rastro de su vinculación con la fundación del digital izquierdista.

Habida cuenta que las noticias son preocupantes para Boye, dado que aunque no está detenido, tiene que ir el a declarar a la Audiencia Nacional este miércoles 23 de octubre, Escolar ha preferido omitir cualquier dato acerca del papel fundamental que tuvo Boye en su empresa en el pasado.

ACLARACIÓN DE IGNACIO ESCOLAR

Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído