ADOCTRINAMIENTO

laSexta denuncia “violencia policial” en Cataluña e Isabel San Sebastián estalla a lo bestia ante Ferreras: «Dais asco»

laSexta denuncia “violencia policial” en Cataluña e Isabel San Sebastián estalla a lo bestia ante Ferreras: "Dais asco"
Antonio García Ferreras, esta pasada semana en 'Al Rojo Vivo'. PD

La semana de graves disturbios en Cataluña, tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo contra los políticos golpistas y sediciosos del procés, ha servido para que Antonio García Ferreras haya aparecido hasta en la sopa en su cadena, la segunda de Atresmedia, laSexta.

El esposo de Ana Pastor ha pasado jornadas maratonianas al frente de diversos especiales de ‘Al Rojo Vivo’ y el resto de programas de la cadena verde han dedicado especiales coberturas a los gravísimos incidentes en Cataluña, disturbios que a los responsables de laSexta no les ha parecido tanto y cuando han tenido oportunidad han blanqueado a los violentos.

El último capítulo de este deleznable comportamiento periodístico que les contamos en Periodista Digital se producía este mismo domingo, unas 2.700 personas, según la Guardia Urbana, secundaban la convocatoria de la plataforma «Pícnic per la República» y arrojaban bolsas de basura, en su mayoría rellenas de papel, en el perímetro de seguridad de la sede en Barcelona de Delegación del Gobierno, para simular que este edificio es un «vertedero».

«La Policía de momento no interviene y los manifestantes lanzando basura de manera pacífica», dijo sin sonrojarse la presentadora dominical Cristina Pardo.

Y esa ha sido la tónica, o tristemente mejor dicho la estrategia, de los distintos programas de la segunda cadena de Atresmedia y de sus espacios informativos. Para laSexta -con el beneplácito y complicidad de los directivos de Atresmedia, los Silvio GonzálezMauricio CasalsJavier BardajiJosé Creuhera porque no les preocupa que su televisión manipule la información en pro de favorecer a la izquierda o al independentismo catalán- no ha habido violencia y sí la ha habido ha sido por parte de los agentes antidisturbios de la Policía Nacional.

De esta forma, en ‘laSexta Noticias’ han dado más voz a los violentos del CDR que han participado en los disturbios que al lado constitucionalista y que defendía en orden en las calles. Por si fuera poco, en todas sus informaciones han avalado las tesis y de los independentistas que denunciaban una presunta “violencia policial” durante los gravísimos incidentes y disturbios.

Un comportamiento tan poco ético como deleznable y que lo ha denunciado en su Twitter la periodista Isabel San Sebastián retratando a la perfección lo que está ocurriendo con la línea informativa de Atresmedia:

“Es repugnante el modo en que ⁦‪@sextaNoticias “informa” sobre lo que está pasando en Cataluña, dando mucha más voz a los independentistas que a los constitucionalistas y avalando las acusaciones de violencia policial sin mostrar imágenes de las agresiones a la ⁦‪@policia Dais ASCO”.

Un tuit de la veterana periodista vasca que se ha hecho inmediatamente viral y que ya cuenta con más de 5.000 ‘me gusta’ y ha sido retuiteado más de dos mil veces y con comentarios como “En cuanto paso por el canal, lo quito aunque haya alguna película o algo que me guste.. Me da tanto asco esa cadena, que no les doy jamás audiencia” o “La Secta, tiene sus adeptos. No informa, adoctrina”.

VEA EL QUILOMBO – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE –

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído