TERROR SEPARATISTA EN BARCELONA

Los MENAS hacen su agosto en Barcelona saqueando tiendas mientras cobran 670 euros al mes de la Generalidad

Rrevientan el cierre de una tienda de Vodafone, entran dentro y roban todo lo que pillan

Mientras laSexta se queda sin voz diciendo que «las manifestaciones son pacíficas, de hecho son protagonizadas por gente de toda edad», grupos de Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS) se han sumado a los independentistas más violentos para saquear varias tiendas en el centro de Barcelona como Vodafone, Orange, Media Markt y New Balance. La Policía investigará ahora todas las imágenes que se están difundiendo en redes sociales con los asaltos para dar con los ladrones.

Los MENAS son aquellos niños o adolescentes de origen extranjero que se encuentran separados de sus padres y que no están a cargo de ningún otro adulto. Debido a esta situación, la Administración Pública se hace cargo de ellos hasta que cumplen los 18 años. En la actualidad, hay 12.500 personas en esta situación en España. Una vez cumplida la mayoría de edad, los llamados menas deben salir de los centros de acogida con el permiso de residencia para poder trabajar.

La Generalidad de Cataluña acaba de aprobar una paga para aquellos que salen de los centros hasta que cumplen los 23 años. El único requisito para cobrar los 664 euros mensuales que les dará la Administración es estar apuntado a la formación reglada postobligatoria.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído