TREMENDO PALO EN 'CUATRO AL DÍA'

Corte brutal en directo del nieto de Franco a la pésima Chaparro: «La exhumación no es un baile de graduación, señorita»

Corte brutal en directo del nieto de Franco a la pésima Chaparro: "La exhumación no es un baile de graduación, señorita"
Carme Chaparro y Francis Franco, a la gresca.

Cuatro al Día retomaba la normalidad informativa después de una semana dedicado casi exclusivamente a los disturbios y graves incidentes en las manifestaciones de Cataluña.

Uno de los temas de este lunes 21 de octubre eran las novedades sobre la inminente exhumación de los restos mortales del exdictador Francisco Franco y todos los detalles de su traslado desde el Valle de los Caídos.

Cuatro contaba con un testimonio excepcional, el de Francis Franco, uno de los nietos del exjefe del Estado, que mantenía diálogo con Chaparro y resto de colaboradores del programa (entre los que se encontraba el socialista Antonio Miguel Carmona) en una conexión en directo.

El nieto de Franco aportaba detalles que minutos después hacía público el Ejecutivo. El Gobierno dispondrá una carpa en el interior de la basílica del Valle de los Caídos, justo sobre el lugar en el que se encuentra la tumba de Francisco Franco, para evitar que trascienda cualquier imagen de los trabajos de exhumación del dictador, que se desarrollarán el jueves desde las 10.30 horas.

A esa carpa sólo podrán acceder dos familiares de Franco, uno de ellos su nieto Cristóbal; la ministra de Justicia, Dolores Delgado, junto a dos altos cargos del Gobierno; y los operarios que llevarán a cabo la exhumación.

Francis Franco explicaba a Carme Chaparro que el Gobierno les requisará los móviles y criticaba el atentado a la libertad de prensa que a su juicio supone que el Ejecutivo de Sánchez vete las imágenes y a los medios de comunicación. Además, se quejaba amargamente de que el prior del Valle de los Caídos solo dispone de “un minuto” para dar un breve responso en señal de respeto a su abuelo.

Otro detalle que aportaba es que Una vez fuera de la basílica, el Ejecutivo dispondrá dos helicópteros -uno por si algo sale mal- para llevar a Mingorrubio los restos de Franco si la meteorología lo permite. En caso de que el helicóptero no pudiera despegar, el plan B del Gobierno supone acometer el viaje entre el Valle y el nuevo cementerio en coche fúnebre. La familia, salvo Francis que subirá al helicóptero, hará el viaje por carretera.

El nieto de Franco, después de reconocer que no le ‘gracia’ volar porque las condiciones meteorológicas pueden ser malas, daba otros detalles del protocolo establecido para el traslado del cuerpo del exdictador y surgía la sorprendente pregunta de Chaparro:

“Dado que es tan complicado todo… ¿está previsto que hagan un ensayo?”.

El atónito invitado miraba con cara de sorprendido a la presentadora y respondía de manera tan contundente que sonrojaba a Carme Chaparro:

“No, por favor. Esto no es un baile de graduación o una boda, señorita”.

Y el silencio, ante tan estrepitoso ridículo, se hacía adueñaba por momentos del plató hasta que alguien de la mesa salió al rescate…

VEA EL QUILOMBO – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE

Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído