EL LÍDER DE PODEMOS, ENTREVISTADO EN ELDIARIO.ES

Iglesias debería estar inhabilitado para hablar de disturbios: recuerden cuando él mismo decía que le emocionaba ver a manifestantes agrediendo a policías

"La inmensa mayoría del independentismo es pacífico"

Iglesias debería estar inhabilitado para hablar de disturbios: recuerden cuando él mismo decía que le emocionaba ver a manifestantes agrediendo a policías

Así es Pablo Iglesias. El eterno defensor del chavismo ha hecho lo que mejor se le da: populismo barato. En una entrevista realizada por Esther Palomera para eldiario.es este 21 de octubre de 2019, el líder de Podemos ha manifestado su posición a favor del separatismo catalán, al que no ha condenado por su violencia y lo ha calificado como un movimiento «pacífico».

Ha habido estas semanas movilizaciones masivas que han sido pacíficas y la inmensa mayoría del independentismo es pacífico. Es más, una de sus claves de éxito es ser un movimiento transversal e interclasista que siempre apostó por las vías pacíficas.

Iglesias ha aprovechado esta entrevista para hablar del «carácter plurinacional» de España. Además de apostar por el referéndum de autodeterminación: «Nuestra postura es que la ciudadanía catalana debería elegir como eligieron los escoceses». El de Podemos ha considerado también la vía del indulto para los políticos presos:

En este país, se indultó a Armada; el Tribunal Supremo pidió el indulto para Tejero; se indultó a Barrionuevo y a Vera, después de haber pasado solamente dos meses en prisión por terrorismo de Estado y por el secuestro de Segundo Marey. Y, por cierto, fueron condenados a menos años que Oriol Junqueras. La clave del indulto no es cuestionar los fundamentos de derecho de las sentencias ni los hechos que se han producido, sino atender a elementos de interés general y concordia.

Como si se tratase de un ‘indepe’ más, Iglesias ha arremetido contra las fuerzas de seguridad en Cataluña hablando de los «excesos policiales». No es la primera vez que el podemita ataca a la policía, hace años en ‘LaTuerka’, Iglesias aseguraba que se sentía «emocionado» al ver la agresión a un policía que cumplía con su trabajo. Recuerden, recuerden: 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído