BERNAT DEDÉU EN UN ARTÍCULO EN 'EL NACIONAL.CAT'

El independentista que le dijo a la juez Lamela que ‘se la lame’ defiende la violencia en las calles: «Funciona y tiene toda la legitimidad»

"La violencia funciona y tiene toda la legitimidad del mundo cuando defiende una idea grande"

El independentista que le dijo a la juez Lamela que 'se la lame' defiende la violencia en las calles: "Funciona y tiene toda la legitimidad"

Ahora le vemos retirado de las tertulias, pero hubo una época en que podíamos ver a Bernat Dedéu en TV3 y en ‘Al Rojo Vivo’ el mismo día. Era parte de la tropa independentista formada por las Empar Moliner, y hasta del exjuez Elpidio José Silva.

Dedéu, músico y filósofo, se ha convertido en un ‘indepe’ muy crítico con el procés. Eso le ha provocado disgustos como ser echado de Catalunya Ràdio por abogar por la vía unilateral hacia la secesión en Cataluña.

Pero las jornadas violentas en Barcelona le han devuelto la ilusión. Ver a esos ‘chiquillos’ (como diría Ana Pardo de Vera) pegarse con la Policía y abrirles la cabeza con un adoquín le provocaba una emoción comparable a la que sentía el podemita Pablo Iglesias en tiempos de La Tuerka.

Así lo escribe en un artículo titulado ‘Recapitulemos’ en El Nacional.cat:I

Invadida por una generación de jóvenes catalanes que hasta hace poco era absolutamente ajena al universo de la política, chicos que tenían poco más de diez años cuando inició el proceso y que los últimos días ha preferido enfrentarse gallardamente a la policía y jugarse los ojos que no pasarse la noche en Razzmatazz jodiendo a MDMA y bailando música infecta.

Cómo le ha pasado a tantos románticos, la violencia está justificada para Dedéu si es un puente hacia un ideal:

Contra lo que dicen los cursis, la violencia funciona y tiene toda la legitimidad del mundo cuando defiende una idea grande, bella y por la que valga la pena romperse la cara. Si las llamas que poblaban Barcelona esta misma noche son un simple reflejo del absurdo y de la falta de sentido y proyección de futuro que el sistema autonómico regala a nuestros jóvenes la cosa no pasará de una mera bullanga que erdgoanitzarà España y provocará un otro 155; pero si la lucha pasa aquí y sirve para hacernos ver a todos que los sistemas autonómicos de representación política han muerto, todo este estrés nos regalará satisfacciones.

En el pasado, Dedéu espetó un «ven y chúpame la polla, subnormal profundo» al periodista Cristian Segura.

Tiene una obsesión con las felaciones…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído