ENTREVISTA EN 'HOY POR HOY' (CADENA SER)

Un portavoz policial habla para que Marlaska le entienda: «Cuando están matando a tu compañero, el protocolo casi desaparece»

"Es una situación de supervivencia"

Un portavoz policial habla para que Marlaska le entienda: "Cuando están matando a tu compañero, el protocolo casi desaparece"

Barcelona está en llamas mientras el Gobierno permanece inmóvil. Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior en funciones, ha quitado importancia al terror vivido en la Ciudad Condal de mano de los ‘indepes’ asegurando que «se puede visitar Barcelona con normalidad» y que los ataques separatistas se tratan de «un problema de orden público».

Estas declaraciones contrastan con la verdadera realidad. Ayer, 21 de octubre de 2019, el Presidente del Gobierno en funciones realizaba una visita al Hospital de Sant Pau, mientras un guardaespaldas llevaba un subfusil ante la mirada atenta de los independentistas que se encontraban protestando en la puerta del hospital.

Por su parte, los cuerpos de seguridad están haciendo una extraordinaria labor ante los ataques separatistas. El portavoz del sindicato FEPOL, Toni Castejón, entraba en directo en ‘Hoy por Hoy’ (Cadena Ser) para explicar la gravedad de la situación:

Lo que ha habido aquí son los incidentes de orden público brutales nunca vistos en España por lo que me dicen incluso compañeros de UIP. Insisto, esto ha sido absolutamente excepcional, es decir aquí se habla con mucha facilidad de la palabra protocolo pero cuando están matando a tu compañero, y lo digo así de claro, el protocolo casi desaparece. Es una situación de supervivencia. Hemos tenido la semana absolutamente brutal de muchas horas, de muchas actuaciones y ahora parece que va aflojando un poco pues bueno calma. Lo que no puede ser es que encima nos incendien el panorama

Castejón añadía:

¿Es una situación que para ustedes era prácticamente desconocida? Nunca vista, nunca vista, hemos podido oír los audios de Policía Nacional, las imágenes lo dicen todo pero que en esa misma zona cuatro furgonetas de la Brigada Móvil de Mossos, concretamente dos, se vieron emboscadas, no podían salir con muchísima gente, mientras la gente se puso por debajo y pinchaba el depósito para intentar incendiar la furgoneta con los compañeros dentro. Otros intentaban abrir las barras, intentaban volcar las furgonas.

Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído