TERRIBLE MOMENTO EN ‘EL PROGRAMA DE ANA ROSA’

Ana Rosa le sacude la tontería a la que un día fue ‘reportera estrella del procés’ y ahora está aterrada con los violentos CDR

"¡Hostia puta!" Mayka Navarro se queja pero a la vez pide una solución para esta gente y la presentadora le abre los ojos con dureza

Mayka Navarro fue durante mucho tiempo, sobre todo en aquel agitado octubre de 2017, la reportera predilecta del procés. La redactora de La Vanguardia y colaboradora de El Programa de Ana Rosa pasaba tan tranquila por las calles de Barcelona en medio de los independentistas y siempre defendía en antena, intentando la equidistancia, las tesis de éstos. El show de Mayka: la reportera del ‘procés’ llora por los golpistas presos y dice que los lazos amarillos «adornan». 

Pero todo ha cambiado en este exaltadísimo octubre de 2019, con la sentencia del procés ya notificada y con cientos de violentos que agitan cada día las calles de Cataluña habiéndola convertido en una ciudad salvaje. La prensa es otro de los objetivos de los radicales independentistas y nadie se libra, de modo que este 23 de octubre de 2019 en ‘El Programa de Ana Rosa’ vimos a una Mayka Navarro a la que no estábamos acostumbrados.

El problema es que el discurso de la reportera ahora está a caballo entre el terror que siente después de lo que ha visto en las noches más duras de Barcelona y el querer buscarle una solución a los descontentos separatistas. Y no hay término medio, Mayka, lo uno o lo otro, menos mal que Ana Rosa Quintana así se lo hizo saber:

Mayka Navarro: Hay una realidad incuestionable y a la que ningún dirigente político está dando ahora mismo ninguna solución. Esta última semana cuando estabas ahí en la vía laietana viendo lo que estaban realizando algunos jóvenes allí, lo que indignaba era cómo algunos dirigentes políticos los habían empujado hasta allí y nadie tenia solución para ningunos. Hay unos 500 que son extremadamente violentos y que generan los disturbios más contundentes, y hay unos 2.000 que se apuntaban casi como una manera inconsciente como un divertimento y con unas consecuencias que ni ellos imaginaban; y luego hay una masa que los arropa y que sigue saliendo a la calle y se siguen manifestando. Pero toda esa gente entiende que España no les quiere y alguien les tiene que dar una solución.

Ana Rosa: La solución es que desde que tienen dos años y van a la guardería no les machaquen con que España no les quiere. Hombre, que los rectores estén diciendo que como trabajo de la facultad es ir a manifestaciones… Están ocurriendo cosas muy graves. Tú has contado la situación que nunca se había visto de un furgón de los Mossos…

Mayka Navarro: La situación de violencia extrema que se ha vivido y que no se entiende… El viernes hubo un momento en que un furgón policial lo rodean una turba de descerebrados, se ponen delante para que no pase, y lo que descubren es que están intentando reventar la puerta de atrás con palancas y mientras, hay gente debajo intentando reventar el depósito de gasolina para prenderles fuego con ellos dentro.

José Luis Pérez: La revolución de las sonrisas…

Mayka Navarro: ¿Qué pretendían en ese momento de euforia? ¿Qué puta barbaridad se les pasaba por la cabeza? Y luego si los detienes, ¡hostia puta! Es brutalidad policial…

VEA EL QUILOMBO – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído