Torra se niega a responder al periodista que le mete un proverbial baño en rueda de prensa: "Siguiente pregunta, por favor"

XAVIER RIUS (E.NOTICIES) LE METIÓ LAS CABRAS EN EL CORRAL AL PRESIDENTE DE LA GENERALITAT

La patética reacción del xenófobo Quim Torra ante el baño dialéctico de un periodista: «Siguiente pregunta, por favor»

"Perdone, no sé si en este caso si ustedes persisten vamos hacia un conflicto civil incluso sangrante"

El momento, este 22 de octubre de 2019, ha sido para coger un bol de palomitas y refresco gigante y sentarse a ver y escuchar el baño que un periodista de e.noticies, Xavier Rius, le ha propinado al presidente de Cataluña, Quim Torra, con una pregunta y repreguntas que en todo momento se negó a contestar el muy avieso político golpista.

En el turno de cuestiones al mandatario catalán, tomaba la palabra Rius y se dirigía en estas formas al presidente de la Generalitat de Cataluña:

President con el respeto institucional y personal que usted me merece porque usted y yo nos conocemos, incluso usted ha trabajado en mi casa, pero ¿usted no cree que es excesivo culpar solo a Pedro Sánchez? Ustedes han estado diciendo durante siete años que el proceso, que la independencia estaba al llegar, que estaba en la esquina. Durante los dos últimos años ustedes han estado diciendo que eran presos políticos, que eran exiliados, en cierta manera hay una generación de jóvenes que siente frustrada. Yo no sé en qué medida ustedes son responsables de todo ésto.

Y añadía:

Perdone, otra cosa, yo si fuera Pedro Sánchez tampoco hablaría con usted. Usted ha tardado dos días en condenar la violencia. Y perdone, da la sensación que quieren aprovechar los altercados de los últimos días por lo que no se consiguió en el 2017 hacerlo ahora: proclamar la independencia. Otra cosa, usted habla de la ciudadanía pero es que hay la mitad de ciudadanos de Cataluña que no quiere la independencia, lo han demostrado las elecciones. Y perdone, no sé si en este caso, si ustedes persisten vamos hacia un conflicto civil incluso sangrante.

Torra, ante el tremendo baño, salía por Peteneras:

Muy bien, entiendo que no es ninguna pregunta. ¿Alguien sí quiere hacer alguna pregunta?

Pero Rius no se quedaba callado e insistía:

Encuentro que por su liderazgo President usted debería dar una respuesta a mi pregunta.

Y el presidente, con una chulería proverbial, remachó:

Es que no sé cuál es, sinceramente, usted ha hecho una exposición. Siguiente pregunta, por favor.

Finalmente, por si acaso le hacían otra pregunta incómoda, Torra optó por largarse de la rueda de prensa antes de que esta acabase, tal y como el propio periodista refeljó en su timeline de Twitter:

VEA ‘EL QUILOMBO’ – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE –

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído