PRODUCIDO POR 'NEWTRAL', LA PRODUCTORA DE ANA PASTOR

El matrimonio Ferreras se forra con la exhumación de Franco: 53.000 euros por un infumable documental en Telemadrid

La 'normalidad democrática' viene acompañada de suculentos contratos

El matrimonio Ferreras se forra con la exhumación de Franco: 53.000 euros por un infumable documental en Telemadrid

La ‘normalidad democrática’ viene acompañada de suculentos contratos. Periodista Digital contó cómo aquel abrazo fraternal que se dieron Antonio García Ferreras y el director de Telemadrid, José Pablo López en plena marcha del Orgullo Gay, tenía un precio: 360.000 euros que es lo que se embolsado la recién estrenada productora de Ana Pastor, Newtral Media Audiovisual, en solo el primer semestre de 2019.

De esa cifra, 53.000 euros por un documental sobre Franco que bien podían haber hecho los informativos de la casa pero que el director prefirió dárselos al matrimonio Ferreras. Y 306.000 euros es lo que se lleva Pastor por el programa ‘Dónde estabas entonces’, una versión castiza del formato que conduce ella misma en laSexta.

La exhumación del dictador Francisco Franco de su ubicación actual en la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos le ha venido como anillo al dedo al matrimonio Ferreras. Por ello, Telemadrid emitirá este jueves, a las 22.30 horas, la traca final del documental ‘Franco: último capítulo’, que analiza, con la participación de expertos y con todas las partes implicadas esta decisión.

Conducido y narrado por la periodista de Telemadrid, María Rey, y producido por Newtral, el documental ofrece imágenes inéditas del entierro del dictador en el Valle de Cuelgamuros y cuenta cómo se construyó el monumento a través del testimonio de algunos de los que participaron, como el cantero Fernando Taguas o el historiador Nicolás Sánchez Albornoz, uno de los presos políticos que cumplió condena en el Valle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído