CIRCO TELEVISIVO CON LA SALIDA DE LOS RESTOS DEL DICTADOR RUMBO A EL PARDO

Sánchez se sale con la suya: las TV pican con gusto el anzuelo y montan un show con la exhumación de Franco y ya nadie comenta una EPA terrorífica

El ritmo de creación de empleo es tres veces inferior al de hace un año.

Sánchez se sale con la suya: las TV pican con gusto el anzuelo y montan un show con la exhumación de Franco y ya nadie comenta una EPA terrorífica

España de show mediático con la exhumación de Franco y la EPA ha sido de traca.

La Encuesta de Población Activa (EPA) deja unos datos demoledores porque certifica el frenazo en la creación de empleo: solo se han creado 69.400 nuevos empleos (el verano siempre es bueno para la creación de trabajo) y es el peor trimestre en seis años. Ahí es nada.

Pero nuestras televisiones, a lo suyo. La Moncloa al final ha conseguido realizar todo un show mediático con la exhumación de Franco y los canales españoles se han volcado con entusiasmo a la tarea. La propia Adriana Lastra (PSOE) se tomaba la salida de los restos del dictador como si de una inminente llegada de una final del Mundial se tratara:

Televisión Española, con Xabier Fortes a la cabeza, ha montado un despliegue fastuoso. A su señal se han enganchado el resto de las privadas, con García Ferreras en laSexta y Susanna Griso en A3 desatados.

Para el asunto que nos ocupa, TVE desplegó 22 cámaras para seguir la exhumación de Franco.

La Corporación, por órdenes directas de Moncloa, mediante la colocación de Rosa María Mateo y Enric Hernández en los puestos de mando, se ha asegurado de un gran despliegue para seguir el traslado del cuerpo a El Pardo.

La cadena pública ha ofrecido la señal institucional al resto de medios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído