EL 'CUM FRAUDE' DE LA MONCLOA, CAMINO DE UN RÉCORD PLANETARIO

‘Canal Sánchez 24 Horas’: El ‘okupa’ de La Moncloa lleva 11 entrevistas en televisión en menos de año y medio de mandato

El mandatario en funciones suma varias declaraciones institucionales y hasta obligó al Canal 24 Horas de RTVE a que diesen en directo la presentación de 'Manual de Resistencia'

'Canal Sánchez 24 Horas': El 'okupa' de La Moncloa lleva 11 entrevistas en televisión en menos de año y medio de mandato
Pedro Sánchez en TVE, Antena 3 y laSexta.

Iván Redondo producciones’ tiene que estar satisfecho por cumplir a rajatabla la misión que le han encargado desde Moncloa, colocar al presidente Pedro Sánchez a todas horas y en todos los canales.

En 16 meses de estancia en la poltrona, incluyendo el medio año que lleva ‘cum fraude’ en funciones, ya ha tenido nada más y nada menos que once entrevistas en las televisiones, tanto en la que pagamos con nuestro dinero todos los españoles, como en las cadenas privadas.

Desde luego, cuando se habla de democracia a la búlgara, Sánchez es un perfecto exponente de ese modelo de gobierno, utilizar a las televisiones a su antojo.

A bote pronto, el presidente en funciones ha estado cuatro veces con laSexta, tres con TVE, dos con Antena 3 y otras dos con Telecinco.

Lo más sangrante es que desde que Sánchez anunció la convocatoria de elecciones para el 10 de noviembre de 2019 ya ha dado tres entrevistas, una en los informativos nocturnos de Antena 3, con Vicente Vallés, y dos a laSexta, haciendo que Antonio García Ferreras se desplazase hasta La Moncloa.

Amén de estas entrevistas, a Sánchez tampoco le han dolido prendas a la hora de utilizar la sala de prensa de La Moncloa para vender unas declaraciones institucionales que, en muchos casos, han emanado un tufo electoralista que echaba para atrás. En febrero de 2019, cuando su mandato apenas había llegado a los nueve meses y se veía obligado a convocar elecciones por mor de no poder sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado, el socialista usó el atril para hacer autobombo de su gestión y acusar a los partidos de la oposición antes de anunciar la fecha de los comicios.

El 24 de octubre de 2019, con toda la cháchara y la pólvora de la exhumación de Franco, Sánchez volvió a hacer uso de la sala de prensa de Moncloa y, con la colaboración de RTVE, compareció durante seis minutos, sin preguntas, claro, para ponerse la medalla y, de paso, ir de vencedor de la Guerra Civil.

¿O quién no recuerda lo que hizo con la presentación de ‘Manual de Resistencia’? La comisaria Rosa María Mateo, siguiendo órdenes muy concretas desde La Moncloa, ordenó al canal 24 Horas de RTVE hacer una cobertura prácticamente íntegra del plagiado y errático tostón editorial del presidente del Gobierno.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído