LAS COSAS DE LOS RICOS, GUAPOS Y FAMOSOS

Jorge Javier Vázquez: «Joao es puro cartón piedra, es capaz de inmolarse por un segundo más de foco»

Joao tiene esa mezcla explosiva que a mí me vuelve majareta

Jorge Javier Vázquez: "Joao es puro cartón piedra, es capaz de inmolarse por un segundo más de foco"
Jorge Javier y Joao YT

El carismático y siempre polémico presentador Jorge Javier Vázquez no se muerde la lengua ni le faltan palabras para calificar y describir la actualidad mediática.

Su blog en la popular Revista Lecturas es una fuente constante de información paralela o complementaria a la que los medios ortodoxos contemplan, siempre tamizado desde la ágil “pluma” de Vázquez.

En esta ocasión no es para menos:

Sigue mi idilio con el Maestro Joao. Cuando pensé que lo había dado casi todo en ‘Supervivientes’ ahora llega ‘GH VIP 7’ y me continúa fascinando.

Joao tiene esa mezcla explosiva que a mí me vuelve majareta: la tragedia de la copla, la burbuja loca y desaforada de la frivolidad, el lumpen de la madrugada, la viveza de la calle y la ausencia absoluta del más elemental sentido del ridículo. Se mueve por la casa como la diva de una acartonada comedia de Benavente y, cuando se pone intenso, utiliza un lenguaje que hasta le parecería antiguo a Lauren Postigo.

Joao llora y la gente se descojona
Joao es puro cartón piedra, pero tiene un magnetismo antañón que atrapa y engancha. Lo vivo durante las galas: en cuanto aparece llorando y abriéndose en canal, el público del plató se descojona. Aunque esté contando que está a punto de fallecer por culpa de un revés amoroso, las carcajadas estallan y es imposible reprimirlas.

Su historia con Pol
Porque su puesta en escena es tan de blanco y negro que no te crees que todavía puedan existir personalidades tan sobreactuadas como la suya. La gente se pierde debatiendo sobre si su historia con Pol es verdad o mentira, pero es que a estas alturas de la película, a mí, eso ya me da igual.

Esas maneras suyas de vedette antigua
Me divierte, me hacen pensar sus frases a lo Paulo Coelho –“He sido alegre, pero nunca feliz” es una de mis preferidas– y me conquistan esas maneras suyas de vedette antigua que es capaz de inmolarse por un segundo más de foco

Sus estilismos imposibles
Joao quería ser famoso y lo ha logrado. Es más, ha conseguido lo más difícil: sobrevivir a dos realities. Yo no sé qué va a ser de mi vida cuando ‘GH VIP 7’ acabe y deje de verlo con sus estilismos imposibles: absurdas zapatillas de estar por casa, pijamas con gorro decimonónicos, batas gastadas de vicetiple y maquillaje un punto por encima de lo estrictamente necesario. ¿Cómo no va a enamorarse Pol de un hombre así? ¡Si hasta yo me lo estoy planteando!

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído