ENTREVISTADO EN 'FAQS'

Buenafuente pone alfombra roja a ‘San Otegi’ en TV3: «La única violencia que queda es la de España»

La televisión pública catalana vuelve a ser escenario del relato etarra sobre la pacificación en Euskadi

Menos mal que TV3 quiere trabajar para convencernos de que en Cataluña no hay nada de terrorismo y que ellos no tienen nada que ver con el mundo filoetarra, porque si no parecería que la entrevista en prime time de Arnaldo Otegi en el programa que produce Andreu Buenafuente para la televisión pública catalana no era lo más adecuado si de desvincularse del terrorismo se tratara.

Otegi, fiel a su estilo, volvió a defender su particular visión de la realidad, su relato según el cual el fin de ETA no se debe a las redadas ni a las detenciones de toda la cúpula de ETA, sino que se debe a él, que según su relato convenció a sus ex compis etarras de que dejaran de matar (y eso que, según su versión, el nunca fue etarra, a pesar de sus condenas por pertenencia a banda armada):

«¿Quién ha hecho más que nosotros por la paz en este país? Nosotros hemos sacado de la ecuación política la lucha armada de ETA, nosotros desarmamos a ETA, nosotros hicimos que ETA desapareciera. ¿Quieren hacer el favor ellos de hacer desaparecer su violencia de una vez?»

Otegi negaba que hubiera violencia por ningún lado que no fuera el estado español:

«Aquí el único que utiliza la violencia es el Estado de España con sus fuerzas de ocupación para que los pueblos no puedan decidir».

En palabras de Otegi era fácil la independencia de Euskadi y Cataluña era inevitable porque era la única forma de separarse del franquismo que tenía consumido a todo el resto del Estado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído